El Real Madrid ganó hoy por 2-1 en el campo del Celta de Vigo después de un partido eléctrico que resolvió Cristiano Ronaldo con un doblete.
El encuentro, de la vigésimo séptima jornada de la Liga española, fue vertiginoso porque ambos equipos buscaron el gol, con sus diferentes armas, aunque el Real Madrid siempre mostró más insistencia y calidad.
Pero fue el Celta mejor durante el primer cuarto de hora, en el que obligó a Diego López a realizar tres grandes intervenciones. El arquero blanco reafirmó su gran estado de forma.
El Real Madrid se adueñó del partido en cuanto supo leer cómo atacar la defensa adelantada del Celta. Y nadie llevó más peligro que Cristiano Ronaldo, un ciclón. Su primera gran ocasión sucedió a los 41 minutos, con un cabezazo que estrelló en el palo.
La segunda mitad volvió a contar con el dominio del Real Madrid y las decisivas paradas de Javi Varas, el arquero local. Pero éste nada pudo hacer para evitar el primer tanto del conjunto blanco, marcado a los 61 minutos por Cristiano Ronaldo al empujar un balón suelto en el área.
Sin embargo, el Celta de Vigo igualó en la siguiente jugada. Fue en un saque de banda mal defendido por el Real Madrid y resuelto con un afortunado gol de Iago Aspas tras golpear el balón en Pepe.
El Real Madrid apretó los dientes y consiguió el tanto de la victoria a los 72 minutos, en el único error de Varas en todo el partido. El arquero del Celta se precipitó en su salida y derribó a Ricardo Kaká en el área. Cristiano Ronaldo marcó el penal con toda tranquilidad.
A partir de ahí, el encuentro fue un ida y vuelta espectacular, en el que el Real Madrid tuvo las ocasiones más claras, aunque el Celta también tuvo alguna. Principalmente en un remate de Park a un minuto del final que se estrelló en el larguero.
Finalmente el triunfo se lo llevó el Real Madrid, que se queda a 13 puntos del Barcelona y deja al Celta en puestos de descenso tras un hermoso partido.