La victoria en el derbi frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu completó un pleno de siete triunfos seguidos en el inicio de Liga española , un comienzo imparable, inalcanzable en el conjunto rojiblanco en sus 77 temporadas en Primera División y un nuevo récord del equipo que dirige el argentino Diego Simeone.

Ni en sus dos mejores inicios hasta ahora, en 1991-92, cuando Luis Aragonés dirigía a un equipo con jugadores como Abel Resino, Roberto Solozábal, Manolo Sánchez Delgado, Bernd Schuster o Paulo Futre, ni en 1964-65, con Otto Bumbel como técnico y Adelardo Rodríguez, Isacio Calleja, Feliciano Rivilla, Luis Aragonés, Armando Ufarte, Enrique Collar o Jorge Griffa, comenzó con siete triunfos.

En ambas campañas se quedó en seis en el inicio de Liga, porque en ambas perdió en la séptima cita. En 1991-92 frente al Barcelona en el Camp Nou, con un gol de Hristo Stoichkov, en el minuto 39, y en 1964-65 frente al Athletic en San Mamés por 2-1, con dos tantos de Arieta II y el rojiblanco de Enrique Collar en el tramo final.

Hoy superó esas marcas en el Santiago Bernabéu, precisamente ante el adversario con el que mantiene la máxima rivalidad, al que doblegó en la séptima jornada de este campeonato con un tanto del brasileño Diego Costa, el octavo en siete jornadas de Liga. El ariete lo marcó en el minuto 11, a pase de Koke Resurrección.

Ese triunfo dio continuidad a su impecable comienzo con las victorias, por este orden, frente a Sevilla (1-3), Rayo Vallecano (5-0), Real Sociedad (1-2), Almería (4-2), Valladolid (0-2) y Osasuna (2-1). Ha ganado los 21 puntos en juego, con 18 goles a favor y cinco en contra y es segundo en la clasificación.

Nunca antes había firmado el Atlético ese inicio en la máxima categoría. Es un nuevo récord del equipo que dirige Simeone. Ya había conseguido otros dos anteriormente: 23 partidos seguidos sin perder, la mejor racha del club, en 2012-13, y dieciséis victorias consecutivas en competición europea, la mejor de la historia.

Junto al pleno de siete victorias, que no se conseguía en Primera División desde hace 26 años, cuando lo logró el Real Madrid en 1987-88, el Atlético rompió con una racha negativa en Liga contra el equipo blanco de 23 derbis sin ganar en esta competición.