Real Madrid disfrutó hoy de una cómoda victoria por 5-2 sobre el Mallorca con un doblete y una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín y se acercó a diez puntos del líder Barcelona en la Liga española.
El equipo conducido por el portugués José Mourinho consiguió su sexto triunfo consecutivo en el certamen y se consolidó en el segundo lugar de la tabla, por detrás de los azulgranas, que juegan mañana ante Rayo Vallecano.
El conjunto blanco, que tuvo que recuperarse de dos desventajas en el resultado, sacó a la luz su mejor fútbol en la segunda mitad y gracias a la dinámica de su ofensiva dejó sin posibilidades a un rival que permanece en puestos de descenso.
Higuaín se lució con un doblete (14 y 57 minutos), mientras que Cristiano Ronaldo (51), Luka Modric, con un golazo (54) y Karim Benzema (92), completaron la cuenta de los dueños de casa.
El Mallorca, por lo contrario fue incapaz de defender las ventajas en el marcador conseguidas gracias a los tantos de Emilio Nsue (6) y Alejandro Alfaro (21).
El combinado madrileño, que alternó habituales titulares con suplentes en su once inicial, dio otro paso más en su preparación para el choque contra el Galatasaray, por los cuartos de final de la Liga de Campeones, el 3 de abril.