Real Madrid encontró consuelo de la eliminación en la Champions al batir 4-3 al Valladolid, con lo que aplazó al menos una semana más la consagración del Barcelona como campeón de la Liga española.

El equipo dirigido por José Mourinho afrontó el duelo liguero en medio de un clima de desazón, tras la reciente eliminación de la Champions en manos del Borussia Dortmund, y de desconcierto, ante el misterio sobre la inminente salida de su técnico.

Con dos goles de la estrella Cristiano Ronaldo, el conjunto blanco se repuso de una desventaja inicial en el resultado y se acercó a ocho puntos del líder Barcelona, que mañana se enfrentará al Betis en el Camp Nou.

El conjunto dirigido por Tito Vilanova podrá mañana mantener la distancia respecto a su máximo rival, aunque no podrá consagrarse campeón ya que, en el mejor de los casos, finalizará la jornada con 11 puntos de diferencia cuando falten 12 unidades en disputa.

Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador de los locales, con dos goles (32 y 69 minutos) y un tiro libre al travesaño, mientras que Marc Valiente, en contra (26) y Kaká (48) completaron la cuenta de los blancos. Oscar (7), Javi Guerra (35) y Luis Sastre (87) anotaron los tantos de los dirigidos por Miroslav Djukic.