Real Madrid ganó hoy por 2-1 al Atlético, se llevó un nuevo clásico de la ciudad casi sin proponérselo y recortó distancias respecto al líder Barcelona en la Liga española.
El equipo dirigido por José Mourinho alimentó su dominio sobre el Atlético incluso en un partido en el que jugó con mayoría de suplentes y ni dispuso de cuatro ocasiones claras de peligro.
El conjunto blanco encontró en la victoria una sensación de bálsamo, al reponerse de la caída por 4-1 ante el Borussia Dortmund en semifinales de la Champions League, y otra sensación de esperanza, de cara al partido de vuelta contra los germanos, el martes.
Real Madrid se acercó ahora a 11 puntos del Barcelona, que empató antes por 2-2 con el Athletic de Bilbao, y pospuso por unas jornadas más su consagración como campeón de liga. El Atlético, por su lado, fue incapaz de romper la racha de 14 años sin poder derrotar en liga al Real Madrid y además comenzó a despedirse de la lucha por el segundo lugar del campeonato.
El colombiano Radamel Falcao García abrió la cuenta para los locales (4’), mientras que Juanfrán, en contra (12) y Angel Di María (62) concretaron la remontada blanca. La apuesta clara a la Champions hizo que Mourinho afrontara el clásico de la ciudad como un partido sin demasiada trascendencia.