Un Barcelona lleno de suplentes ganó hoy por 2-0 al colista Deportivo de La Coruña en un partido poco lucido resuelto con los goles del chileno Alexis Sánchez y el argentino Lionel Messi.

El partido, correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga española, no sirvió para que el Barcelona despejara todas las dudas generadas en las últimas semanas, aunque esta vez salvó un triunfo casi de trámite.

Estadísticamente, el encuentro valió para que Messi sumara 40 goles y su decimoséptima jornada consecutiva marcando en la Liga española, mejorando su récord. Además, el Barcelona rompió una racha de 13 partidos seguidos recibiendo goles.

El equipo azulgrana mostró una alineación pensando sin disimulo en el partido del martes ante el Milan, en el que se juega su supervivencia en la Liga de Campeones. Por eso reservó de inicio a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Pedro y Piqué

Alexis Sánchez abrió el marcador a los 37 minutos. El chileno aprovechó un buen centro de Dani Alves y remató de cabeza. Fue su segundo tanto en esta edición de la Liga española.

Si la primera parte tuvo ritmo, otra cosa fue la segunda mitad, en la que regresó la versión más anodina del Barcelona. Ni siquiera los ingresos en cancha de Messi e Iniesta contribuyeron a despertar al conjunto local.

La única alegría de la segunda parte para los hinchas locales fue el gol de Messi a dos minutos del final. El argentino entró en el área tirando paredes y superó a Aranzubia con un precioso toque elevado.

El Barcelona se situó provisionalmente con 16 puntos por encima del Real Madrid y 14 más que el Atlético de Madrid. Superó un trámite sin brillo, a la espera de que llegue lo que más le importa a su hinchada: el duelo ante el Milan.