El francés Arsene Wenger, entrenador desde hace 17 años en el Arsenal, aseguró hoy que le gustaría quedarse “por siempre” y “ser inmortal” en el club que lidera esta temporada la Premier League.

“Me encantaría quedarme por siempre. Eso me haría inmortal. Amo este club”, confesó Wenger, cuyo contrato de tres años vence al final de la actual temporada.

El entrenador de 63 años había dicho recientemente que esperaría a los resultados de la temporada antes de decidir sobre su futuro. El club londinense marcha en primer lugar de la Premier tras encadenar cuatro victorias consecutivas luego de perder en la jornada inaugural.

“Estoy muy agradecido al club, hemos tenido altos y bajos en estos 17 años. Pero siempre se me tuvo la confianza. He rechazado muchas otras ofertas, porque este club es especial”, dijo Wenger, que tras la reciente salida de Alex Ferguson del Manchester United se convirtió en el entrenador con mayor tiempo en el cargo en la liga inglesa.

Las declaraciones del francés ocurren luego de que el dueño del club, el estadounidense Stan Kroenke, asegurara a la edición de hoy del Daily Telegraph que la continuidad de Wenger es un hecho. “Siempre lo hemos apoyado. Nunca dudamos de él. Estamos muy orgullosos y está haciendo un gran trabajo”, lo elogió Kroenke.