Todo apunta a que West Ham seguirá los pasos al Newcastle United, que fue vendido a un fondo saudí hace escasas semanas por 300 millones de libras. (Foto: AFP)
Todo apunta a que West Ham seguirá los pasos al Newcastle United, que fue vendido a un fondo saudí hace escasas semanas por 300 millones de libras. (Foto: AFP)
Redacción EC

Daniel Kretinsky, multimillonario checo dueño del Sparta Praga, negocia la compra del 27 % del West Ham United, según adelantaron este jueves medios ingleses.

La compra, que sería cuestión de días, puede ser un acercamiento del empresario para terminar haciéndose con el control mayoritario del equipo de la Premier League.

Además de ser dueño del Sparta de Praga, Kretinsky tiene inversiones importantes en compañías británicas como la empresa de correos Royal Mail, donde es el máximo accionista, y los supermercados Sainsbury, donde es el segundo. Se estima que su patrimonio supera los 3.400 millones de euros.

La oferta del checo pondría el valor del West Ham entre los 600 y los 700 millones de libras (aproximadamente 800 millones de euros), después de que un club como el Newcastle United fuera vendido a un fondo saudí hace escasas semanas por 300 millones de libras.

Esta operación terminaría con los once años de David Gold y David Sullivan al frente del West Ham, desde que se hicieran con el control del club en 2010.

En los últimos años se han sucedido protestas contra los dueños del West Ham, con su culmen en la temporada 2017/2018, cuando, con el equipo al borde del descenso, se produjo una invasión de campo en el Estadio Olímpico de Londres que obligó al capitán, Mark Noble, a expulsar a un aficionado del terreno de juego.

Entre las decisiones que se han tomado en el club ‘Hammer’ en los últimos años, destaca la mudanza del antiguo Boleyn Ground al Olímpico de Londres.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS