El actor Hugh Jackman es un gran amante del fútbol. Quién lo diría. Conocido por su personaje de Wolverine en la zaga X-Men, no ocultó sus ganas de que comience de una vez el Mundial Brasil 2014, competencia en la que participará por cuarta vez la selección de su país, Australia.

Cuando era pequeño, veía los Mundiales y daba por sentado que jamás vería a Australia jugando en uno. En los últimos años, los Socceroos han estado increíbles; y me parece fantástico, porque los jóvenes de ahora van a crecer pensando que [la clasificación de Australia para la Copa Mundial]- es normal. En este sentido, el éxito llama al éxito”, indicó Jackman en entrevista exclusiva con Fifa.com.

Jackman quiere estar en Brasil 2014 y dijo que aceptaría gustoso que le regalen “entradas para partidos de fútbol, ¡por eso sí que me vendería! (risas)”. Es más, aseguró que a Wolverine [su conocido personaje de X-men] no le iría nada mal en el mediocampo. Ahí podría hacer mucho daño. Messi pensaría: ‘Mejor le doy la pelota a otro, paso de enfrentarme a este tipo’, bromeó. Descartó la posición de guardameta porque el mutante “se dedicaría a salir del área a destrozar el balón. Además, en el cómic, mide menos de 1,60, y no hay muchos porteros de esa estatura”.

Consultado sobre escoger entre ganar un Oscar o que Australia gane la Copa del Mundo, respondió: “¡Qué pregunta más difícil! ¿Me deja que la simplifique y le responda que actúo para Australia? (risas). Quiero las dos cosas”, concluyó.