Xabi Alonso: "Bayern Múnich ha sido un gran paso en mi carrera"
Xabi Alonso: "Bayern Múnich ha sido un gran paso en mi carrera"
Redacción EC

llegó al en agosto tras una buena temporada con el Real Madrid y salir campeón de la Champions League. El volante español apenas llegó se acopló bajo el mando de Josep Guardiola y comenzó a liderar el medio campo, ocupando el lugar del lesionado Bastian Schweinsteiger.

“Es una experiencia nueva para mí, pudimos descansar las piernas y la mente y ahora estamos listos para enfrentar la fase decisiva de la temporada. Hasta ahora todo marcha excelente, hemos entrenado muy bien”, dijo Xabi Alonso en declaraciones a la web oficial del Bayern Múnich.

Sobre esa rápida adaptación que tuvo en el equipo, Xabi Alonso trajo a la memoria su paso por el Liverpool donde pasó algo parecido: apenas llegó a Inglaterra se acomodó en el equipo de Rafa Benítez y ocupó su lugar en el medio campo.

“Eso no fue nunca un problema para mí. Hace 10 años, cuando fui a Liverpool, no requerí demasiado tiempo para entender cómo funcionaba allí todo, y para relacionarme con la gente del club. En el Bayern ha sucedido algo parecido. Yo vine aquí para vivir nuevas experiencias y conocer la Bundesliga y un club muy especial como es el Bayern. Ahora puedo decir: ha sido un gran paso en mi carrera”, declaró después Xabi Alonso.

El Bayern Múnich ha estado en Qatar en la pausa de mitad de temporada disputando partidos amistosos y entrenando en el calor del país asiático. Ahí estuvo Xabi Alonso, en su primera pausa de mitad de temporada junto a las estrellas del equipo.

“En Qatar pasamos mucho tiempo juntos, pero de todas formas yo ya me he sentido integrado de forma espectacular, yo me entiendo con todos, y en el Bayern son todos también muy profesionales, y al mismo tiempo muy relajados”

TAMBIÉN PUEDES LEER...