Xabi Alonso será el nuevo entrenador de Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Xabi Alonso será el nuevo entrenador de Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga. (Foto: AFP)
Redacción EC

será el nuevo entrenador del Borussia Mönchengladbach, según informaciones publicadas de la revista y del diario Bild. El DT, que habla alemán -lo aprendió en sus tiempos de jugador del Bayern Múnich-, sería, después de Pep Guardiola, el segundo español en asumir el cargo de técnico en un equipo de la Bundesliga.

MIRA: Bota de Oro 2021: así va la clasificación tras el doblete de Lionel Messi en LaLiga | FOTOS

El director deportivo del Gladbach, Max Eberl, no ha querido comentar las informaciones que vinculan al campeón del mundo en Sudáfrica 2010, quien fue jugador de la Real Sociedad, el Liverpool de Inglaterra, el Real Madrid y también estuvo en el club muniqués entre 2014 y 2017, cuando puso fin a su carrera profesional.

De confirmarse la noticia, Xabi Alonso sucedería en el puesto a Marco Rose, que pasará a dirigir el Borussia Dortmund. El Gladbach, que pasó por una crisis tras conocerse que Rose no seguiría, ocupa actualmente el puesto décimo en la clasificación de la Bundesliga, pero está solo cuatro puntos por debajo de las casillas que dan la clasificación a la Europa League.

Hasta aquí, el español inició su carrera como entrenador en las inferiores de Real Madrid, uno de sus exequipos. Posteriormente, el retirado mediocampista abandonó la ‘Casa blanca’ para probar suerte en la Real Sociedad, institución a la que ya perteneció en su antigua faceta, y desde entonces se encargó de la filial.

Borussia Mönchengladbach participó en la vigente temporada de la Champions League. En la ronda quedó segundo detrás de Real Madrid. Ya en octavos de final quedó eliminado a manos de Manchester City de Pep Guardiola, quien fuera entrenador de Xabi Alonso en su paso por Bayern.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...