Xabi Aloso sobre el Barcelona de Guardiola: “A los 20 minutos de partido quería irme”.
Xabi Aloso sobre el Barcelona de Guardiola: “A los 20 minutos de partido quería irme”.
Redacción EC

conversó con Jamie Carragher en el podcast que tiene el exfutbolista inglés de Liverpool. El español recordó su época de futbolista, su paso por Liverpool y , en ese sentido el ahora entrenador de la Real Sociedad habló del de

MIRA: Barcelona vs. Granada: resumen, goles y fotos del partido por LaLiga Santander

Alonso llegó al Real Madrid en la temporada 2009/2010 como uno de los mejores refuerzos de LaLiga Santander. Con José Mourinho como técnico merengue, el primer cruce con el Barcelona se quedó a manos de los culés con una histórica goleada 5-0.

“Esa fue la peor noche que he vivido en un campo de fútbol. A los 20 minutos del partido, confieso que quería irme, marcharme ya a casa, ducharme y volver”, comentó Alonso.

Asimismo, el español reconoció que la dolorosa derrota le permitió al plantel entender mejor la idea de Mourinho y obtener buenos resultados. “Fue tan doloroso que nos dio una gran determinación para lo que vino después. No podíamos volver a ser igual de ingenuos o no los hubiéramos vencido la temporada siguiente”.

Alzó la ‘Orejona’

Xabi Alonso, que también brilló con la selección de España y se quedó con la Copa del Mundo en el 2010, recordó la final de la Champions League 2005 entre Milan y Liverpool. En aquel partido, los italianos lo ganaban por un amplio 3-0, pero la historia cambió en el complemento.

“Estaba enojado conmigo mismo pensando que no podíamos tirar tan fácilmente una oportunidad tan hermosa”, arrancó diciendo. “Estaba un poco avergonzado con lo que estábamos haciendo. Más que pensar en los demás fue doloroso por cómo me sentía yo. Después, Rafa Benítez nos habló e hizo algunos cambios. Pensé, ‘veamos cómo funciona esto”. Finalmente, Liverpool se quedó con la ‘Orejona’, pues se impuso a Milan en la tanda de penales.

Xabi Alonso armó su top 5 ideal: Manuel Neuer, Sergio Ramos, Steven Gerrard, Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...