Xavi Hernández evaluó el presente del FC Barcelona. (Foto: EFE)
Xavi Hernández evaluó el presente del FC Barcelona. (Foto: EFE)
/ Enric Fontcuberta
Redacción EC

No quieren perder tres puntos más. Xavi Hernández admitió este miércoles que, tras la derrota contra el Cádiz (0-1), su equipo vuelve a tener “urgencias” y, por ello, instó a sus jugadores a ‘resetear’ para conseguir el objetivo de jugar la próxima edición de la Champions League. Además, el entrenador del FC Barcelona sostuvo que ganar LaLiga Santander es “prácticamente imposible”.

A poco del partido contra la Real Sociedad, el técnico azulgrana explicó que después del último tropiezo recordó a toda su plantilla que sus rivales les pueden ganar “por temas futbolísticos” pero nunca por falta de “fe y deseo”.

“No fue un bronca pero dijimos las cosas como son. Si hay que enseñar un vídeo y mostrar cómo no compites, y el Cádiz compite mejor que tú, es una evidencia. Hay que tener más fe y más deseo de cara a portería”, analizó Xavi.

Tras la derrota contra el equipo andaluz, Xavi pidió a sus futbolistas que vuelvan “a ilusionarse” para acabar en segunda posición, después de que tras el 0-4 cosechado en el Bernabéu el equipo pensara que podría “competir” el título.

Asimismo, Xavi argumentó que en el partido frente al Frankfurt su equipo tuvo un problema “futbolístico”, mientras que contra el Cádiz fue un “tema mental”.

“Volvemos a tener muchas urgencias, la liga está prácticamente imposible y hay apretar los dientes para conseguir esta segunda plaza que nos daría acceso a disputar la Supercopa de España”, insistió. Y añadió: “Hay que acabar con las mejores sensaciones y volver a recuperar lo que teníamos hace tres partidos”.

Sobre la Real Sociedad, Xavi recordó que es un “rival directo” en la lucha por la ‘Champions’, por lo que consideró que se trata de un partido con un botín de “seis puntos”.