Xavi Hernández reconoció que su equipo no jugó un buen partido ni compitió bien anoche en Milán, donde perdió 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League, y lanzó el desafío de levantar la eliminatoria en una “remontada histórica”.

“Esta generación aún no ha hecho una remontada histórica y nos gustaría hacerla. Aún tenemos el recuerdo contra el Inter (hace dos años; Barza cayó en semifinales) y estamos en deuda con la afición. Somos optimistas y lo podemos hacer”, apuntó el jugador en conferencia de prensa.

“No me gusta para nada la palabra fracaso. El que lo intenta no fracasa. No es una buena palabra. Sí puede ser una decepción”, añadió el jugador, quien reconoció que el Barcelona no jugó un buen partido y que se vio perjudicado “por la desgracia del primer gol, después de tocar un jugador el balón con la mano”.

Xavi Hernández no dudó en apreciar que la eliminatoria el Barcelona ha quedado en una posición “muy desfavorable”, pero insiste en lanzar un mensaje de optimismo.

“El Milán se cerrará aún más en el Camp Nou y nosotros tendremos muchas ocasiones para marcar. Anoche estuvo espectacular en defensa, porque nosotros no creamos una sensación de peligro. Nos faltó competir más. El resultado de 2-0 es muy malo”, subrayó.