El centrocampista del FC Barcelona, Xavi Hernández, está convencido de que en el fútbol el resultado es un impostor, porque se pueden hacer las cosas muy, muy bien, pero no ganar, por lo que hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: el legado.
Xavi Hernández explicó lo que para él significa el juego en declaraciones publicadas en UEFA.com. Según él, quien encarna el máximo exponente del juego de combinaciones del Barça, que el fútbol se juega para ganar, pero que la satisfacción de su equipo es doble.
Otros equipos ganan y están contentos, pero no es lo mismo. Falta la identidad. En el fútbol el resultado es un impostor. Uno puede hacer las cosas bien, muy bien, pero no ganar. Hay algo más grande que el resultado, algo más duradero: un legado, ha indicado.
Xavi ha comentado que desde que llegó al Barça, hace 22 años, siempre ha jugado de la misma manera: teniendo el balón, proponiendo algo más que sólo ganar, jugando bien al fútbol.
Ha recalcado que en el equipo azulgrana siempre se intenta ser protagonista, sin especular, yendo al ataque y haciendo un fútbol vistoso para que la gente se sienta identificada y que la afición azulgrana no entendería otra manera de jugar.
Una vez que la Liga está muy encarrilada, el otro gran objetivo del Barça es la Champions League. En semifinales, el Bayern Múnich será su rival, en una final que volverá a disputarse en Wembley, donde los catalanes conquistaron su primera Copa de Europa (1992) y también la última (2011).
Wembley nos transmite muchas alegrías. Hemos tenido la suerte de estar allí en dos finales y hemos ganado las dos. Este año la final vuelve a ser allí, así que nos motiva y nos ilusiona volver a estar allí, sabiendo que va a ser complicado. Pero nos gustaría estar allí y además con las buenas sensaciones que siempre hemos tenido en Londres y en Wembley, ha indicado.