Aguirregaray Falló Increíble Gol Con Estudiantes
Aguirregaray Falló Increíble Gol Con Estudiantes
Redacción EC

La fecha 12 de la Liga Profesional de Argentina sigue en marcha y este domingo la jornada futbolística arrancó con el Patronato vs. Estudiantes en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná. El encuentro tuvo goles para ambos equipos, aunque también hubo fallos, como el que protagonizó Matías Aguirregaray.

Durante el primer tiempo, Sebastián Sosa (10′) marcó para el equipo local, pero Francisco Apaolaza (36′) y Gustavo Del Prete (39′) remontaron a favor del ‘Pincha’. La ventaja se mantenía hacia el final del partido, pero el resultado pudo ser más amplio a los 81′, tras una buena acción colectiva.

Matías Aguirregaray recibió el balón por la izquierda y fue haciendo una diagonal para meterse al área, pero previamente hizo una pared con Franco Zapiola. El lateral pudo pasar con velocidad hasta quedar mano a mano con el portero Matías Ibáñez, quien trató de achicar el ángulo de disparo.

Sin embargo, el jugador de Estudiantes de La Plata logró hacer un buen amague para dejarlo en el camino y, antes de definir, también enganchó a Fabio Vázquez, que lo cerraba por el primer poste. El gol parecía cantado, pero el remate que realizó con la pierna derecha no fue efectivo.

La pelota impactó en el poste y su compañero tampoco pudo enmendar su error: Matías Pellegrini disparó en el rebote, pero la mandó por encima del travesaño. En los minutos restantes ya no hubo más emociones y para tranquilidad de Aguirregaray, la victoria del ‘Pincha’ no estuvo en peligro.

A pesar del amargo momento por la ocasión de gol que desperdició, el lateral celebra que Estudiantes de La Plata se coloque en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos, a tres del líder Talleres. Por otro lado, Patronato lleva seis juegos al hilo sin ganar y se ubican en el decimocuarto puesto con 14 unidades.