Gianluigi Buffon se lució contra enorme atajada en el Parma. (Video: @1913parmacalcio) <a href=""></a>
Gianluigi Buffon se lució contra enorme atajada en el Parma. (Video: @1913parmacalcio)
Redacción EC

A sus 43 años, Gianluigi Buffon ha demostrado que todavía es capaz de realizar hazañas bajo los tres palos. Esta vez, el ‘1’ arrancó de titular en un partido amistoso entre Parma y Sassuolo. Durante el desarrollo de las acciones, el golero salvó a su equipo de un gol seguro y esta escena se ha viralizado en las redes sociales y YouTube.

Luego de una temporada llena de altibajos con la Juventus, el guardameta se marchó del elenco de Turín para incorporarse al Parma, institución que jugará la Serie B (Segunda División de Italia). Entonces, el experimentado futbolista se está alistando para justificar su contratación y retornar a la máxima categoría.

El último domingo, tal como se ve en clips publicados en YouTube, ‘Gigi’ Buffon ha dicho a todo el mundo que sigue vigente. El Sassuolo atacó por el costado de la cancha y luego envió un servicio hacia el límite del área chica. Enseguida, el delantero del conjunto de la Serie A disparó, pero el portero reaccionó y bloqueó.

El hombre de Sassuolo tuvo una segunda oportunidad, ya sin ángulo, pero Buffon se adueñó del esférico para evitar una nueva caída mediante una sensacional acción. Precisamente, aquella escena ha sido la más destacada de la contienda que sirve como preparación para ambos elencos en la pretemporada.

El campeón del mundo con la ‘Nazionale’ en Alemania 2006 estuvo en la cancha hasta el minuto 63 y recibió uno de los tres goles del compromiso. Previamente, el arquero también sumó 45′ contra el Bochum de Alemania. Luego de aquella presentación, Parma se medirá a Lecce en el inicio de la Copa de Italia.

Enseguida, Gianluigi Buffon y el Parma se estrenarán como visitantes en la nueva campaña de la Serie B. El próximo viernes 20 de agosto se desarrollará el partido contra Frosinone en el estadio Benito Stirpe.

TAGS RELACIONADOS