Ronaldinho sorprendió al Camp Nou con un golazo en su debut con la camiseta del Barcelona. (Foto: captura)
Ronaldinho sorprendió al Camp Nou con un golazo en su debut con la camiseta del Barcelona. (Foto: captura)
Redacción DT

llegó a la cúspide de su carrera al defender los colores del . El club azulgrana atravesaba por un mal momento hasta que 'la sonrisa del fútbol' arribó al Camp Nou y le cambió el rostro a punta de 'magia'. Hace 16 años, el crack brasileño debutó frente al Sevilla y asombró a todos con un espectacular golazo. Dicho momento quedó inmortalizado en video en . Además, el club catalán lo recordó a través de sus redes sociales.

► 

Ronaldinho se presentó ante el Camp Nou con un golazo de antología

Barcelona había tenido una temporada para el olvido en La Liga en el 2002. Tras una increíble gestión, con acciones casi de detectives para frenar su transferencia al Manchester United, Ronaldinho arribó al club blaugrana. Los españoles querían que debute cuanto antes; sin embargo, la fecha FIFA le impedía alinear a su nuevo engreído.

Los culés acordaron enviar a Ronaldinho el miércoles 3 de setiembre por la mañana, luego iniciaron gestiones con el Sevilla, rival de turno, para adelantar el partido al martes. Los andaluces se negaron y el Barcelona decidió programar el partido a la medianoche. 12:05 am. rodó el balón en el Camp Nou ante un estadio repleto.

Tras ir cayendo por la mínima diferencia, al minuto 59 Ronaldinho mostraría todas sus credenciales de figura. El brasilero recogió el balón de su propio campo, inició un slalom inolvidable y tras acercarse a unos 35 metros aproximadamente, el genio frotó la lámpara y clavó el balón en el ángulo de la portería rival. Revive el gran gol del brasilero en Youtube.

Más en deportes...