El golazo de Porto en la liga portuguesa. (Video: @ligaportugal))
Redacción DT

El sacó lustre al título de liga que consiguió la semana pasada. Los ‘Dragones’ se lucieron con una gran jugada colectiva para que el atacante Tiquinho Soares la culmine dentro de área de Moreirense. La acción se viralizó en YouTube y las redes sociales.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: INFORME: Los mundialistas de Rusia 2018 que debutaron con la Bolsa de Minutos ¿Debe seguir esta norma?

Todo arrancó en el círculo central, territorio del campeón luso. Luego, triangulaciones por el costado derecho de la cancha para avanzar y tener profundidad en el campo del oponente en la jornada 33 del certamen.

Octavio condujo la pelota cerca del área grande de Moreirense, zona protegida por cinco defensores. Sin embargo, el volante tocó corto con Luis Díaz, quien sorprendió a la última línea con un pase de taco.

El brasileño quedó nuevamente en poder de la pelota y mano a mano con el portero rival. Pero, como lo muestra el video subido a YouTube, el mediocampista agregó un pase más a toda la jugada colectiva.

Entonces, Tiquinho Soares solamente empujó el balón dentro de la portería para festejar el quinto de los ‘Dragones’. El narrador del compromiso, después de seguir toda la acción, reconoció que fue “un golazo”.

El golazo de Porto en la liga portuguesa. (Video: @ligaportugal))

Porto, triunfo categórico

El monarca de la liga aplastó por 6-1 a Moreirense en la penúltima fecha de la competición. El colombiano Luis Díaz abrió la cuenta. El brasileño Octavio rompió el 1-1, pues Fabio Abreu había igualado para la visita.

El brasileño Alex Telles hizo el tercero de Porto desde el punto del penal. Luego, el maliense Moussa Marega puso el cuarto. Finalmente, Tiquinho Soares cerró la cuenta con el quinto (el golazo) y sexto.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Inglaterra: la historia de Akinfenwa, el jugador de más de 100 kilos que emocionó al mundo | VIDEO

TAGS RELACIONADOS