“Fue un encuentro emocionante porque cuando fue elegido, mi primer deseo fue conocerlo. Me encontré con una persona simple, con el corazón enorme, que empleará todas sus fuerzas para ayudar a los fieles”. Estas fueron las primeras palabras de Javier Zanetti luego de conocer al papa Francisco, a quien obsequió una camiseta del Inter de Milán.

Zanetti, como el Papa, nació en Buenos Aires. La audiencia que tuvo hoy con el Sumo Pontífice fue para hablar de “temas fundamentales en el difícil trabajo que hace Inter Campus (fundación del club italiano)”, según consignó el club a través de su página web oficial.

“He tenido la oportunidad de conocerlo y ha sido un verdadero privilegio”, agregó el futbolista, quien estuvo casi una hora junto al Papa, hablando también de su fundación P.U.P.I.

Además de la camiseta, Zanetti le entregó un brazalete de capitán con las banderas de Italia y Argentina, Ciudad del Vaticano y las iniciales del jugador y de Francisco. También el libro de Inter Campus con dedicatoria del presidente Massimo Moratti, una tarjeta de su fundación y un banderín con el escudo de su pontificado.

Zanetti, antes, había regalado una camiseta al papa Benedicto XVI.