Redacción EC

Cuando el francés tenía 23 años y jugaba para el enfrentó al  en su estadio, Benito Villamarín, por el encuentro de vuelta de la 95-96. ‘Zizou’ marcó en ese partido un gol impresionante con la izquierda cerca el medio campo en la cancha sevillana, donde el enfrentó hoy al Betis por la .

“Nunca tiro con la zurda pero le pegué, y recuerdo que salió muy alta, desde 40 metros más o menos. Luego perdimos 2-1 y sufrimos, pero nos clasificamos. Un gol así no se olvida jamás”, contó Zidane.

Se dice que los grandes jugadores aparecen en los momentos cruciales de sus equipos y Zidane no fue la excepción, ya que su gol significó la clasificación de su conjunto a la siguiente fase del torneo europeo. El partido lo perdió el Burdeos 2-1, pero con el 2-0 conseguido en Francia lograron el pase a la siguiente ronda.

“Habíamos ganado en casa y sabíamos que iba a haber un gran ambiente y que jugaríamos ante 40.000 espectadores. Iba a ser duro, pero tuvimos la suerte de marcar rápido”, narró el francés.

Zinedine, acompañado por Dugarry y Lizarazu, comandó al Girondins a la final de la UEFA con el Bayern tras eliminar al Milan y al Slavia de Praga. Sin embargo, el equipo bávaro logró el título venciendo 5-1 en el global al equipo francés de ‘Zizou’.

Contenido sugerido

Contenido GEC