Ibrahimovic jugará las Eliminatorias con 40 años. (Foto: AFP)
Ibrahimovic jugará las Eliminatorias con 40 años. (Foto: AFP)
Redacción EC

El regreso de Zlatan Ibrahimovic es la principal novedad de la lista de la selección de Suecia para los dos próximos partidos de las Eliminatorias de UEFA rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 presentada este martes por el seleccionador Jan “Janne” Andersson.

El delantero del Milán regresó al representativo nacional en marzo pasado, cinco años después de dejarla, pero una lesión de rodilla le impidió disputar la última edición de la Eurocopa y lo mantuvo alejado de la anterior convocatoria.

Zlatan, que cumplirá 40 años este domingo 3 de octubre, no ha disputado las últimas jornadas con su equipo por un problema en el talón, pero Andersson cree que estará listo para los compromisos con el elenco escandinavo.

Zlatan Ibrahimovic en la convocatoria de Suecia. (Foto: Twitter)
Zlatan Ibrahimovic en la convocatoria de Suecia. (Foto: Twitter)

“Mejora todo el tiempo y está a punto de estar curado. Aún quedan once días para empezar la concentración”, dijo el seleccionador sueco en rueda de prensa en Estocolmo sobre la situación física de Ibrahimovic.

Andersson admitió no obstante que es “dudoso” que ‘Ibra’ pueda estar para salir de titular, y se mostró más optimista sobre el concurso del delantero de la Real Sociedad Alexander Isak. “Hablé con Alex ayer. La rehabilitación ha ido muy bien y espero que esté completamente recuperado para la concentración”, afirmó

Suecia marcha segunda del grupo B con nueve puntos, a cuatro de España, pero con dos partidos menos, aunque todavía tiene que jugar a domicilio contra el equipo de Luis Enrique. Los dos próximos enfrentamientos para la selección sueca serán en casa contra Kosovo (9 de octubre) y Grecia (día 12), equipo que la derrotó en Atenas por 2-1 en la anterior jornada.

Con Ibrahimovic a la cabeza, la lista completa de Suecia:

Porteros: Robin Olsen (Roma), Kristoffer Nordfeldt (AIK), Pontus Dahlberg (Doncaster)

Defensas: Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Marcus Danielson (Dalian Pro), Mattias Johansson (Legia), Joakim Nilsson (Arminia Bilefeld), Emil Krafth (Newcastle United), Carl Starfelt (Celtic), Ludwig Augustinsson (Sevilla), Martin Olsson (Malmö).

Centrocampistas: Viktor Claesson (Krasnodar), Emil Forsberg (Leipzig), Kristoffer Olsson (Anderlecht), Albin Ekdal (Sampdoria), Mattias Svanberg (Bologna), Jens Cajuste (Midtjylland), Ken Sema (Watford), Magnus Eriksson (Djurgården).

Delanteros: Alexander Isak (Real Sociedad), Robin Quaison (Al-Ettifaq), Zlatan Ibrahimovic (Milan), Isaac Kiese Thelin (Baniyas), Dejan Kulusevski (Juventus) Jesper Karlsson (AZ Alkmaar).