Zlatan Ibrahimovic volvería a jugar por su selección (Foto: AFP)
Zlatan Ibrahimovic volvería a jugar por su selección (Foto: AFP)
Redacción EC

Para los mejores del mundo, la edad no es un impedimento. A sus 39 años de edad, ha demostrado su capacidad y vigencia en el campo, posicionándose como uno de los mejores delanteros del mundo, y de la de Italia, siendo comparado incluso con el mismo .

MIRA: Alianza Lima descartó ruptura de protocolos tras ingreso de barristas a Matute

Sin embargo, esta vez, más allá de hacer noticia por su gran participación del fin de semana en el duelo entre Milan y Udinense, donde marcó el 1-2, el jugador ha llamado la atención por un sugestivo mensaje a la selección de Suecia.

“Mucho tiempo sin vernos”, fue la corta, pero fuerte frase que escribió ‘Ibracadabra’ en su cuenta de Instagram, posando con una camiseta del Das Team y la ’10′ en la espalda. Fiel a su estilo, fue directo a la hora de postularse para una posible convocatoria con la que marcaría su retorno al seleccionado nacional, tras cuatro años de ausencia.

Ver esta publicación en Instagram

Long time no see

Una publicación compartida por Zlatan Ibrahimović (@iamzlatanibrahimovic) el

Estas sorpresivas declaraciones se producen justo en la antesala de una nueva fecha FIFA y en medio de la disputa de la Copa de las Naciones de Europa. El próximo 11 de noviembre, Suecia visitará a Dinamarca para jugar un duelo amistoso. Luego cerrará su participación en la Zona 3 del certamen ante Croacia (sábado 14) y luego frente a Francia (martes 17).

Zlatan Ibrahimovic: golazo de chalaca para el triunfo del AC Milan vs Udinese (01/11/2020)
Zlatan marcó golazo para la victoria 2-1 del Milan ante el Udinese por la Serie A (Video: beIN Sports)

IRÁ POR SU REVANCHA

Desde su debut como jugador profesional en el Malmo FC en 1999, Zlatan no tardó en demostrar su nivel dentro del campo para ser convocado al combinado de su país, debutando solo 2 años después (2001). Fueron 16 temporadas consecutivas en las que defendió los colores de Suecia, dos Mundiales (2002 y 2006), cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016) y un total de 116 partidos. Además, según Soccerway, computa 62 goles, con lo que se coloca como el máximo artillero de la historia de su país, y 19 asistencias.

Sin embargo, tras una mala actuación en la Eurocopa de Francia 2016, en la que terminaron últimos del Grupo E, detrás de Italia, Bélgica e Irlanda Ibrahimovic decidió dar un paso al costado y retirarse del seleccionado. Un despido que le costó su tercera Copa del Mundo (Rusia 2018), donde los suecos llegaron hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por Inglaterra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Todo lo que debe conocer sobre la convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana
Su mejor momento futbolístico fue en el club Pescara, donde marcó 30 goles en 44 partidos.