Ibrahimovic y Lukaku protagonizaron un tenso careo en el derbi de Milán. (Foto: AFP)
Ibrahimovic y Lukaku protagonizaron un tenso careo en el derbi de Milán. (Foto: AFP)
Redacción EC

Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku protagonizaron una de las escenas más llamativas del choque por la Copa Italia entre AC Milan e Inter de Milán. Los delanteros se pusieron frente a frente y, si no fuera por la intervención de sus compañeros, la cosa quizás pudo llegar a mayores.

Un día después de aquel episodio, el sueco usó su cuenta de Twitter para negar cualquier acto de racismo en contra del belga. “En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo. ¡Todos somos de la misma raza, todos somos iguales! Todos somos jugadores algunos mejores que otros”, escribió Ibrahimovic.

En la misma publicación, el integrante de AC Milan compartió un enlace de una publicación que hizo en Instagram hace poco más de ocho meses, en la que aparece un video de dos niños abrazándose muy sonrientes en la calle. “Nosotros somos uno”, fue la leyenda.

La publicación de Ibrahimovic en Twitter.
La publicación de Ibrahimovic en Twitter.

La versión desde Italia

La prensa italiana se centraba este miércoles en el fuerte altercado entre Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic, el martes en el derbi Inter-Milán, en el que el sueco habría provocado al belga hablando de ritos vudús.

“Regresa a tus tonterías vudús, pequeño burro”, habría lanzado en inglés Ibrahimovic, con un aire desafiante, en dirección de su excompañero del Manchester United, según reconstrucciones concordantes del diálogo.

Estas palabras pueden al mismo tiempo ser interpretadas como una referencia a los orígenes congoleños del internacional belga o como un recuerdo a un episodio que se remonta a los años de Lukaku en Inglaterra, según la prensa italiana.

Un dirigente de Everton afirmó en enero de 2018 que Lukaku no había querido ampliar su contrato con el club debido a un mensaje vudú. Una afirmación desmentida con vehemencia por el belga, que se había ido al Manchester United un año antes, en 2017.

Con información de AFP.