La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) oficializó la suspensión de los partidos Sporting Cristal-Alianza Lima y Universitario-Juan Aurich, que estaban programados para hoy a las 3:30 p.m. y 8:30 p.m., respectivamente, por falta de seguridad.

“Partidos Sporting Cristal Alianza Lima y Universitario Juan Aurich no se jugarán hoy día”, comunicó la ADFP a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, informó que en este momento los cuatro equipos se encuentran reunidos para reprogramar los partidos en las fechas que crean correspondientes.

La asociación explicó en tres pasos la suspensión de los partidos:

1. Programación se realiza el dos de setiembre y se inician las coordinaciones. El diez de setiembre se envía la carta al Ministerio.

2. Respuesta negativa no oficial del Ministerio a la carta en menos de 24 horas de los horarios programados.

3. La ADFP sostuvo reuniones en el Ministerio desde muy temprano para obtener permiso de al menos un partido. No se logró.

La suspensión de los compromisos la dio a conocer muy temprano el jefe de la región policial de Lima, Luis Praeli. “El día de hoy no hay fútbol y se va a reprogramar ambos partidos obviamente buscando una fecha en la que no se junten [en Lima] los equipos con más barra en el país”, señaló.

Por su parte, el ministro Pedraza afirmó coincidió con Praeli. “Es un error programar el mismo día dos partidos de equipos con barras importantes. No hay policías disponibles para salvaguardar los dos eventos, por eso invito a los dirigentes a tomar una mejor decisión”, afirmó.