DAVID HIDALGO JIMÉNEZ @DavidsCreator Redacción online

Tres meses después de haber iniciado labores en la institución deportiva, la empresa Right Business SA, encabezada por Rocío Chávez Pimentel, logró inscribirse ayer en Registros Públicos (Sunarp) como administrador temporal del club Universitario de Deportes.

Con esta inscripción, los administradores cremas podrán realizar sus labores con absoluta libertad, sin la sombra del inhabilitado Julio Pacheco, de juntas transitorias o terceras personas que no son acreedores. “El no estar inscritos nos generaba una limitación a nuestro actuar, inclusive a nuestras propias facultades. Evidentemente, a partir de ayer ya no la tenemos”, precisó Rocío Chávez a elcomercio.pe.

¿De qué manera se beneficia el club? “A pesar de que antes de estar inscritos teníamos la facultad de poder contratar con terceros, hoy los terceros están ratificados en términos de que los contratos y acuerdos a que han llegado con nosotros son totalmente válidos y están respaldados por la inscripción en Registros Públicos. Podremos hacer gestiones ante Sunat y vamos a pedir el acogimiento a ciertos beneficios tributarios para un club de fútbol”, explicó Chávez.

Si ya se había dado un paso importante en conseguir algunos patrocinadores, tal como se ha podido ver en el uniforme del equipo, este sería el gran paso para cerrar el acuerdo con el ‘sponsor’ principal que iría en el pecho de la camiseta y que aportaría al club US$650 mil. Este y otros acuerdos podrían ser anunciados mañana al mediodía en el Monumental.

“Esta administración está muy contenta y satisfecha con el trabajo que viene haciendo el comando técnico y el primer equipo. Los chicos han demostrado una responsabilidad y profesionalismo de primer nivel, y no nos quedaremos en la celebración. Ya estamos muy cerca de poder intervenir en un campeonato internacional”, concluyó la jefa de Right Business SAC.