Adrián Vaccarini deja de ser parte del comando técnico de Ricardo Gareca (Foto: FPF)
Adrián Vaccarini deja de ser parte del comando técnico de Ricardo Gareca (Foto: FPF)
Redacción EC

Es oficial. La selección peruana se despide de uno de sus preparadores físicos. Adrián Vaccarini se retira del conjunto blanquirrojo tras seis años en el cargo. Ricardo Gareca se queda sin unos de sus principales miembros de su comando técnico a menos un mes del reinicio de la Eliminatorias Qatar 2022.

Adrián Vaccarini llegó en el 2015 junto a Nestor Bonillo para complementar el conjunto técnico de la selección peruana y, hasta el momento, fue una pieza fundamental para Ricardo Gareca. El cargo que ejercía era el de Director de Evaluación, Monitoreo de Carga y Desarrollo de Fuerza de la Federación Peruana de Fútbol.

La decisión que lo motivó a la mano derecha de Nestor Bonillo fue la búsqueda de nuevos aires, de trabajar día a día. La selección peruana agradeció todos los años de trabajo de Adrián Vaccarini y le deseo los mejores éxitos en su ruta profesional, mediante su cuenta de Twitter oficial.

Lo que se le viene a la ‘Blanquirroja’

Ricardo Gareca ya va armando su lista de 23 jugadores que llevará a la Copa América 2021. El conjunto peruano es parte del grupo sur del torneo más importante en Sudamérica, el cual lo comparte con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. La mayor duda del comando técnico es la posición de delantero. Santiago Ormeño se perfila como la nueva posible opción para el entrenador de la ‘Blanquirroja’, sin embargo, no se descarta el llamado de Raúl Ruidíaz como ha sido en las anteriores convocatorias.

La selección peruana tendrá dos encuentros oficiales e importantes antes de dar inicio a la Copa América 2021. Conmebol dio a conocer los días en los que se jugará la fecha 7 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán ante Colombia en el Estadio Nacional el jueves 3 de junio y el martes 8 de junio visitarán a Ecuador en busca de volver a sumar.