Los rumores sobre un retorno a casa de Luis Advíncula y Yoshimar Yotún fueron confirmados hoy por Francisco Lombardi, miembro de la comisión de fútbol de Sporting Cristal. “Advíncula es un muchacho muy querido en el club. Salvo algún inconveniente con su préstamo, Luis estará con nosotros el próximo año, dijo el reconocido cineasta. Cabe recordar que el club Ponte Preta anunció hace un par de semanas que no renovaría el préstamo del lateral peruano.

En el caso de Yotún, Lombardi también confirmó su retorno. “Yoshimar culmina su préstamo con Vasco también este año y volverá a Cristal el 2014. No sé si Vasco quiera renovar con Yotún pero ellos no se han portado bien con nosotros, no han pagado el dinero acordado y por ello nosotros no queremos volver a cederlo”, explicó el directivo en radioblancoynegro.com.

Lo curioso es que tanto Advíncula como Yotún son dos de los jugadores que sumaron más partidos en la selección peruana de la era Markarián y que, lejos de consolidarse internacionalmente, volverán al torneo peruano.

Me gustaría que vuelva Mariño al club, es uno de los jugadores que está en lista de refuerzos para el 2014. Jorge Bazán también nos interesa pero creo que tiene contrato hasta mediados del 2014 con Alianza”, reconoció el dirigente celeste.

Respecto al equipo dijo que existe “una gran desilusión” tras la derrota ante Vallejo, y sobre el técnico Claudio Vivas indicó que “tendrá su revancha más adelante con Sporting Cristal, porque ha demostrado ser un gran profesional y ha hecho un buen trabajo”, concluyó.