JOAQUÍN ORTÍZ RIVAROLA Redacción Online

El juvenil Edison Flores podría seguir los pasos de Andy Polo y firmar por un club de la Serie A de Italia antes de cumplir los 18 años. Según su agente, Carlos Gonzales, hay un interés real del Palermo que podría concretarse dentro de poco.

¿Es cierto que el Palermo quiere a Edison Flores? Este tema lo venimos manejando hace un mes o mes y medio y hay gran interés del Palermo, es algo concreto. Estamos en conversaciones para ver de qué manera se podría cerrar la negociación.

¿Hay alguna propuesta formal? Todavía no hay propuesta formal, pero sí hay conversaciones. Se han hablado muchos temas, pero antes tenemos que definir otros puntos para que la propuesta venga con las condiciones que estamos recibiendo.

¿Hasta cuándo tiene contrato con la ‘U’? ¿Se negocia de club a club? Edison tiene contrato hasta fines del 2013 con Universitario, pero las negociaciones no necesariamente se harán de club a club. Los agentes llegamos a un acuerdo con el equipo interesado y luego el pedido llegará a la ‘U’, aunque no dependemos del club si se da alguna respuesta afirmativa.

¿Cuándo cumple Edison la mayoría de edad? Es más o menos la misma figura que Andy Polo, pero Edison cumple años el 15 de mayo, y podría estar integrándose a un club a partir de julio.

¿Tiene alguna otra propuesta? Propuestas concretas tenemos tres, una es de Croacia y la otra de Holanda. Conversaciones bastante avanzadas tenemos bastantes. El fichaje de Polo por el Génova ha empujado a los equipos a que muestren interés y aterrizar las propuestas por Edison.

¿Cómo está Edison con esta posibilidad? He hablado con Edison acerca de todas las opciones que podrían concretarse, él está 100% entusiasmado con cualquier opción, sea del país que sea. Él fue clarísimo y dijo que se quedaría en la así le paguen un dólar, pero su anhelo es irse al extranjero. Diría que hay bastantes probabilidades de que Edison, a mitad de año, esté perteneciendo a otro club.