DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator) Redacción online

Para Juan Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) le debió haber quitado puntos a CNI hace una semana “por incumplimiento de Laudos en tres procesos”, pero le resulta extraño que “la CCRD no lo haya hecho y nos dé largas sin motivos y sin ningún sustento legal”, según dijo a elcomercio.pe.

CNI está en una situación muy complicada respecto a su permanencia en primera y con solo 30 puntos se ubica en el penúltimo lugar. Esta fecha se definirá si pierde o permanece en la máxima categoría.

¿Por qué cree que se está dilatando tanto el tema de CNI en la CCRD? Porque, obviamente, uno de los afectados es miembro del directorio de la FPF (Iván Vásquez, presidente de CNI). Lo que habla muy mal de la poca imparcialidad que encontramos en estos momentos en los tribunales.

¿Han obtenido algún tipo de respuesta de la CCRD? Simplemente el presidente de la sala hace caso omiso a las solicitudes y a las mismas resoluciones que ellos han remitido y están tratando de que pase el tiempo para ver si es que se salva la situación. Lo real y concreto es que hasta el día de hoy, 30 de noviembre, CNI no ha pagado los Laudos y por lo tanto corresponde que le quiten puntos en tres casos puntuales: de Jair Butrón, Marcos Delgado y Jairo Villalobos.

¿Qué otro caso complicado hay con el club loretano? Francesco Manassero hizo hoy una visita a Cristal y ahí le comentaron que CNI presentó fotocopias de planillas en el partido con Cienciano. Luego la gente de Cienciano pidió el original de las planillas y les presentaron copias legalizadas por un notario de Loreto. Increíble. Y CNI sigue sin presentar los originales. Esperemos que la comisión de justicia se ponga fuerte, que no se deje influenciar, porque si no presenta los originales es porque hay algo extraño. Y eso no me lo quita nadie de la cabeza.

¿Es cierto que a la Agremiación se le quiso involucrar en una falsificación? Ese es otro tema con CNI. Se nos pretendió involucrar en una falsificación de documentos, tratando de descalificar moralmente a la Agremiación (Safap), y eso no lo vamos a permitir jamás.