Agustín Lozano señaló que es una incógnita fecha de la implementación del VAR. Foto: FPF/FIFA.
Agustín Lozano señaló que es una incógnita fecha de la implementación del VAR. Foto: FPF/FIFA.
Redacción EC

El VAR llegó al torneo peruano en los dos partidos de la final en 2019 entre Alianza Lima y Binacional. Sin embargo, dicha tecnología desapareció de los partidos de la Liga 1 en los siguientes años y, por eso, se formula la pregunta si el videoarbitraje volverá a las canchas de nuestro país.

En ese sentido, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín (FPF) Lozano, señaló que la fecha de la implementación del sistema de asistencia arbitral todavía es un incierta.

“La idea es que el VAR llegue para todos. Cómo o desde cuándo va a ser anunciado dentro de las medidas de reformas del fútbol peruano, que va a ser pronto”, señaló durante una entrevista con RPP.

Es importante mencionar que el videoarbitraje ya funciona en diferentes países sudamericanos como Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia. El torneo peruano y venezolano son los únicos que todavía no se suman a la aplicación de esta tecnología en esta parte del continente.

FPF revela cuándo podría responder Gareca

Agustín Lozano se explayó sobre lo relacionado a la renovación del ‘Tigre’. “Esta semana se define la continuidad o no de Gareca. Entiendo que mañana habrá una reunión y otra el miércoles. Esperemos tener una respuesta definitiva el jueves”, explicó el directivo en entrevista para RPP.

Recordemos que el entrenador argentino dejó el Perú hace unos días y viajó a Argentina, donde analizará los últimos detalles antes de revelar su determinación. Precisamente, el experimentado técnico ha sido la opción principal desde un inicio en la Videna.

“No hemos pensado en Sebastián Beccacece ni en nadie más. Solo hemos considerado la continuidad de Ricardo”, agregó el dirigente, aclarando la prioridad en la FPF desde que finalizó la participación de la selección peruana en el camino al Mundial Qatar 2022 (derrota por penales ante Australia en el repechaje).