“Soy crema y me alegró mucho este nuevo campeonato”, escribió Aldo Mariátegui en su columna de opinión de hoy en el diario “Perú 21”.

Aldo Mariátegui: La U es como el rock y Alianza Lima es como el jazz

El periodista confesó que es hincha de Universitario de Deportes y escribió una canción en homenaje al equipo que este año salió campeón nacional de la mano de Ángel Comizzo.

“He compuesto la canción que sigue. Es al ritmo de We will rock you, de Queen. Al que se encargue de musicalizarla y cantarla le cedo todos los derechos”, escribió.

La letra de la canción:

“¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’! ¡Y dale ‘U’!” (coro al ritmo de los acrodes de guitarra) (Sigue) “Y Universitario campeonó otra vez/este cuadro que paró hasta el Peñarol/que al Boca puso al revés/en la Bombonera, el Maracaná o el Centenario/siempre metemos gol”. (Coro al medio) “Universitarioooooooo/Universitarioooooooo”.

(Sigue) “Desde los tiempos del gran Lolo/este equipo bailó al River y al Colo Colo/ante nadie arruga mi crema/con ese fútbol macho que quema”. (Penúltimo coro) “Universitariooooooooo/ ¡Dale! / Universtariooooooo”. (Sigue) “Mi equipo siempre será campeón/ Se llama la ‘U’ y es del Perú/ come lagartos, pavos y lo que quieras túuuuu”. / ¡Dale! / Universtarioooo/ UUUUU / Universitario/ UUUU / Universitarioooo”.