Alexi Gómez volvió a ser noticia por temas extradeportivos. Esta es una indisciplina más en su carrera. (Foto: Alianza Lima).
Alexi Gómez volvió a ser noticia por temas extradeportivos. Esta es una indisciplina más en su carrera. (Foto: Alianza Lima).
Ubaldo Villalobos Vidal

Cuando un jugador de fútbol es noticia por los malos actos que comete fuera del campo, es un gran síntoma que algo no está bien. Indisciplinas, mal carácter, escapadas e incluso temas con el alcohol son parte de la carrera de , quien parecía ir por un mejor camino este año. Una reciente denuncia por agresión física de su expareja, que también implica daño psicológico a un menor de edad, tendrá grandes repercusiones en si se comprueban estas acusaciones. Los antecedentes no lo respaldan y el club ya emitió un comunicado donde procederá a las investigaciones para una posible sanción.

MIRA: Juan Jayo: “Pizarro ha sido más atacado por la selección que reconocido por su exitosa trayectoria a nivel mundial”

Prometedor, con gran proyección por la banda izquierda y uno de los más destacados del Sudamericano Sub 20 en el 2013, Alexi Gómez tuvo un gran futuro por delante. Vestía la camiseta de León de Huánuco, pero su futuro parecía estar en los grandes clubes. La ‘Hiena’ llegó a Universitario de Deportes y encendió rápidamente la polémica cuando dijo ser hincha de Sporting Cristal. En tienda crema no lo tomaron tan deportivamente, pero con el tiempo supo ganarse el cariño del fanático merengue que comenzaba a corear su nombre y veía en él a un jugador con gran futuro.

MIRA: Alianza Lima se pronunció tras denuncia por violencia familiar

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Un mes después de su fichaje, llegó tarde a un entrenamiento y quedó fuera del encuentro ante Sporting Cristal que la 'U' perdió 4-0. En setiembre del mismo año, se le vio saliendo de una discoteca junto a Hernán Hinostroza y varias damas que los acompañaban. Eso sí, ganó el título con la 'U' de Ángel Comizzo en el 2013 y fue parte del último grito de campeón de los de Ate.

Sin embargo, su personalidad refleja un carácter controversial que lo volvió a traicionar en el 2014. Gómez fue captado por un programa de espectáculos saliendo de una discoteca. En su defensa dijo que estaba en su día libre. El club crema lo sancionó económicamente. “Dicho jugador no respetó las disposiciones relacionadas al cuidado del descanso como deportista cumpliendo sus horas de sueño, lo que hace merecedor de una sanción administrativa, por lo que se le impone una multa económica de 5.000 dólares”, especificó el comunicado.

MIRA: “Hay clubes que no quieren volver y ellos saben que eso mata al fútbol”

Meses después, el técnico Óscar Ibáñez lo sacó de la concentración por hacer entrar a una mujer al hotel donde se hospedaba el plantel merengue. La 'U' tomó acciones legales y lo separó del grupo con una reducción de 60% de sueldo. Tampoco pudo entrenar ni con la reserva del club.

SAN LUIS DE QUILLOTA

En el 2015 llegó a Suecia y tuvo un paso fugaz al disputar apenas ocho partidos con el I.F. Brommapojkarna de la Segunda División sueca. En julio de ese año, San Luis de Quillota de Chile lo recibió. Alexi tuvo continuidad a lo largo de la temporada y fue titular en 19 ocasiones. Pero sus malas actitudes, sus irresponsabilidades y tardanzas a los entrenamientos colmaron la paciencia del técnico Miguel Ramírez.

Alexi Gómez en San Luis de Quillota. (Foto: Andina)
Alexi Gómez en San Luis de Quillota. (Foto: Andina)

Ramírez declaró en alusión a lo sucedido: “Es una falta grave, el hecho de venir con hálito alcohólico a un entrenamiento, más aún, luego de haber perdido horas antes el partido Santiago Wanderers. Es una falta hacia la institución, hacia los compañeros y cuerpo técnico”. Esto lo hizo volver a Universitario en julio del 2016 y permaneció en tienda crema con altibajos hasta fines del 2017 para llegar increíblemente al Atlas de México. En este tramo también tuvo una denuncia por abandono de hogar.

MIRA: La joya alemana de la Bundesliga

ATLAS DE MÉXICO

La travesía de la ‘Hiena’ en México fue corta, una tensa relación en la hinchada se vio fulminada por un mal accionar en sus tiempos libres. El peruano, lejos de recapacitar y ponerse ‘manos a la obra’ para salir del pozo en el que había caído, hizo todo lo contrario: se fue a jugar un partidito, una clásica pichanga, antes del crucial choque entre Atlas y Puebla que era parte de la jornada de la Liga MX.

Un comunicado del club anunció el finiquito del contrato: “Informamos que a partir de esta fecha, martes 13 de marzo del 2018, el futbolista peruano Edwin Alexi Gómez Gutiérrez, quien llegó para este Torneo Clausura 2018 en calidad de préstamo procedente del Club Universitario de Deportes de Perú, culmina relación contractual con nuestra institución”, se leyó en la nota compartida en Twitter.

MINNESOTA UNITED

Un mes después, recaló en EL Minnesota United y parecía acomodar su carrera en buen rumbo. En la MLS encontró continuidad, pero al pasar los meses fueron las lesiones las que lo apartaron del equipo principal y quedó relegado al banco de suplentes.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE LA PLATA

A inicios del 2019, recibió un llamado de Pedro Troglio para jugar por Gimnasia y Esgrima de La Plata y comenzó con el pie derecho. Sin embargo, la partida del técnico y los malos resultados le fueron quitando la titularidad y su préstamo no fue renovado. Volvió al Perú para jugar por Melgar, donde tuvo mucha regularidad, aunque a medio año fue mandado medio mes al equipo de reserva por faltar a los entrenamientos.

Primer gol en Gimnasia

Alexi Gómez en Melgar en el 2019

Melgar: Alexi Gómez entrenará con el equipo de reserva por problemas con el DT rojinegro
Melgar: Alexi Gómez entrenará con el equipo de reserva por problemas con el DT rojinegro

ALIANZA LIMA

Tras estar el 2019 en Melgar, Alianza Lima apostó por él. Su regreso a Lima se volvió un problema más para Alexi Gomez, quien a principios de enero fue acusado por no cumplir con la pensión de su hijo. Su exesposa Delany López denunció que el futbolista no cumplía con la pensión de alimentos para su pequeño hijo de tres años. Además, señaló que el jugador se ha desatendido de su hijo desde setiembre del año pasado.

Alexi Gómez es denunciado por su esposa por quitarle la pensión de alimentos a su hijo. (Video: ATV)

“Mi hijo todo el tiempo me anda preguntando: ‘¿Dónde está mi papá?’. Yo lo único que le pido a él son los derechos que le corresponden a mi hijo. Y así como se da una gran vida con su entorno tendría que dársela a mi hijo”, dijo Delany López.

Este año parecía ser distinto para Gómez. Pero una nueva denuncia, ahora de su expareja Andrea Barrantes, lo pone otra vez en el ojo de la tormenta. “La denunciante refirió ser víctima de violencia física por tercera vez y psicológica desde hace tres meses por parte de su exconviviente [Alexi Gómez]. Dichas agresiones se dieron mediante ofensas, insultos con palabras soeces, humillaciones, denigrando su condición de mujer, además de jalones de cabello y forcejear por su teléfono celular”, explica el parte policial.

Con 27 años, a la ‘Hiena’ no le deben quedar motivos para seguir riendo. Sus indisciplinas han marcado una carrera que parecía tener un gran futuro y hoy es solo una que acumula razones para decir que el gran despegue nunca llegará.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER