Alianza Lima ganó y sumó 57 puntos en la tabla de posiciones, igualó a César Vallejo y se puso a siete unidades del Real Garcilaso, líder de la Liguilla A del Descentralizado. Luis Trujillo, Walter Ibáñez y Juan Diego Gonzales-Vigil anotaron los goles íntimos en su primer triunfo en el mes morado.

¿A qué juega Alianza?, esa es la pregunta que se deben haber hecho los hinchas íntimos al final del primer tiempo luego de un calco del pobre nivel mostrado ante César Vallejo. Pacífico generó las más claras ocasiones de gol, le complicó mucho el partido al local, pero en la segunda parte fue otra historia.

Pancho Pizarro hizo ingresar a Julio Edson Uribe y Junior Ponce. El atacante derecho fue vital para la recuperación de los íntimos: generó el tiro libre en el gol de Luis Trujillo a los 58’, y fue derribado por Christian Chui para el penal que convirtió el goleador íntimo Walter Ibáñez. El uruguayo lleva siete anotaciones en el torneo y ya superó a Yordy Reyna.

El ingresado Juan Diego Gonzales-Vigil cerró la goleada en una arremetida que terminó con un remate de zurda que no pudo atajar el golero Ronald Ruíz. Si caben los gestos en el fútbol, cada gol de los íntimos fue festejado en un solo abrazo con el técnico Pancho Pizarro.

“Este triunfo es importante por las aspiraciones que tenemos. Es un paso más que hemos dado. Vamos tranquilos y con las mismas ilusiones de un principio. Dios nos dio la oportunidad de conseguir esta victoria en el mes morado”, dijo el DT de Alianza a Gol TV al final del encuentro.

“Teníamos que revertir la actuación lamentable que tuvimos en Trujillo. La ilusión sigue intacta y pelearemos hasta el final”, agregó Emiliano Ciucci.

Los íntimos recibirán en la próxima fecha al Real Garcilaso, si ganan acortarán la distancia a cuatro puntos.

MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

[w.669]