Hay algunas lecciones de este equipo de Alianza tras la gira 2013 en España. Más allá de los resultados (dos derrotas y un triunfo), los blanquiazules mostraron como cartas a Gino Guerrero y Jhonny Vidales, pero no mucho más. ¿Los refuerzos? Solo Trujillo o Ciucci asomaron la calidad que tienen. Mañana por la noche tienen la opción de presentarse ante su público contra el Universitario de Sucre, Bolivia, con una intención: probar que pueden pelear el campeonato de esta temporada.

El partido contra los bolivianos será el cierre de la fiesta de La Noche Blanquiazul, desde las 7 p.m. Wilmar Valencia, técnico íntimo, definió así la gira: Realmente se trabajó como estaba planificado. Estos dos partidos de práctica nos sirvieron de mucho y a mí principalmente para encaminar los trabajos, por lo menos en esta semana antes de iniciar el campeonato.

En la ceremonia previa al encuentro serán homenajeados los aliancistas que integraron la selección que participaron en el Sudamericano Sub 20.

Antes, al mediodía, el cuadro íntimo presentará su nueva camiseta en el Hotel Westin de San Isidro. A la cita asistirá la administradora temporal Susana Cuba, además de algunos jugadores del primer equipo.