Édgar Benítez luce la camiseta de Alianza Lima
Édgar Benítez luce la camiseta de Alianza Lima
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Uno de los grandes problemas de a lo largo de la fue la falta de gol de sus delanteros. El cuadro íntimo fue de menos a más en la Fase 1, pero quedaron lejos de disputar la final. Sin embargo, como equipo grande, tienen la responsabilidad de ser protagonistas en este segundo semestre y eso quiere decir salir campeones o, al menos, llegar a una Copa Libertadores. Es por ello que el Fondo Blanquiazul ha reforzado la ofensiva victoriana con.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima presentó a Edgar Benítez como refuerzo: “Llega un mundialista” | VIDEO

Es el fichaje “bomba” hasta el momento porque se trata de un jugador emblema en Paraguay. El ‘Pájaro’ no llega a tienda blanquiazul en los últimos días de su carrera. Todo lo contrario, estuvo jugando en su país para el Sportivo Luqueño donde era pieza fundamental. Así que llega en un buen momento para aportar toda su experiencia en una delantera que está en deuda.

MIRA TAMBIÉN

Gianluca Lapadula elegido el mejor


Los delanteros de Alianza Lima tuvieron una Fase 1 muy irregular. En 9 partidos disputados, los victorianos ganaron 4, empataron 4, solo perdieron una vez y marcaron 12 goles. Los que más veces anotaron fueron Hernán Barcos y Ricardo Lagos, ambos con 3 tantos. Luego siguen varios jugadores con un solo tanto.

Wilmer Aguirre, Arley Rodríguez y Jefferson Farfán apenas pudieron marcar un gol. A eso se le suma que Sebastián Gonzáles no ha podido marcar. Cifran muy preocupantes para un equipo que aspira a ser campeón. Es por eso que en La Victoria han puesto mucho énfasis en contratar a un atacante que marque la diferencia en el fútbol peruano.

Hernán Barcos ya registra tres goles en la Liga 1 (Foto:Liga1)
Hernán Barcos ya registra tres goles en la Liga 1 (Foto:Liga1)

El primero en llegar fue Aldair Rodríguez. Esta una apuesta de los directivos blanquiazules porque al atacante no le fue bien en Colombia. No pudo marcar ni un solo gol con el América de Cali que terminaron descontentos con el nivel del peruano. Su último gol fue el 25 de agosto del 2020, aquella vez le anotó a Cantolao cuando jugaba con Binacional.

(Foto: prensa AL)
(Foto: prensa AL)

En cambio, Edgar Benítez llega con minutos y goles en la Liga de Paraguay. Su último club fue el Sportivo Luqueño donde en este año ha jugado 18 partidos marcado 4 goles. El ‘Pájaro’ llega con ritmo, con ganas de seguir marcando goles y más vigente que nunca.

“Soy un jugador que quiere ganar siempre. Con mucho profesionalismo y entrega, vengo con muchas ganas e ilusión de hacer historia y dejar huella en el club como otros compatriotas paraguayos. Hay futbolistas de mucha experiencia y jóvenes, eso ayuda mucho para que el plantel sea más fuerte. Estoy muy ilusionado con que a fin de año seamos campeones”, dijo Benítez a RPP mostrando su alegría por este nuevo desafío.

-QUÉ LE APORTARÁ BENÍTEZ A ALIANZA LIMA-

Lo primero que le aportará Edgar Benítez a Alianza Lima es su experiencia. Con 33 años, el paraguayo ha realizado casi toda su carrera en México y Paraguay. Jugó en clubes como Pachuca, Querétaro, Toluca, Libertad, Cerro Porteño y Guaraní. Además, defendió a la selección paraguaya en las últimas Eliminatorias a Rusia 2018 y jugó el Mundial del 2010.

Será una pieza importante para los más jóvenes quienes tendrán en Benítez a un referente de donde aprender. Pero, sobre todo, Alianza potenciará su delantera con la llega del paraguayo quien, por su antecedente cercano, tendría que marcar la diferencia en la Liga 1.

Edgar Benítez y sus sorpresivas llegadas al área rival.
Edgar Benítez tiene como característica llegar desde atrás al área rival. Siempre intenta sumarse al ataque sorprendiendo a todos aprovechando su velocidad.

El ‘Pájaro’ Benítez puede jugar por todo el frente ataque: como segundo delantero, de enganche, centro delantero, extremo, volante ofensivo y volante por los lados. En estos casi seis meses que estuvo en Sportivo Luqueño jugó en esas posiciones y lo hizo de la mejores. No presentó ningún lesión ni problemas físicos.

Una de las virtudes de Benítez es su velocidad. Le gusta jugar por las bandas. Hace todo el recorrido siendo un soporte para los laterales. Además, llega con facilidad a área rival aprovechando toda su potencia. No es un delantero egoísta, más bien le gusta asistir a sus compañeros, tiene buenos pases largos, centros precisos. Es zurdo, pero puede jugar por ambos lados sin ningún problema.

Edgar Benítez: encara y centra
El nuevo refuerzo de Alianza Lima tiene es muy encarador. En este video se puede ver cómo superar fácilmente a su rival. El 'Pájaro' es zurdo y no tiene problemas en jugar con el perfil cambiado. Además, centra muy bien.

El ‘Pájaro’ sabe desmarcarse muy bien. Busca siempre los espacios para recibir balones diagonales hacia el extremo del campo o hacia el interior. Rompe líneas, es inteligente, buen juego aéreo, atento a las segundas jugadas y sabe jugar con perfil cambiado porque es encarador.

Se recoge para iniciar las jugadas, sigue toda la trayectoria del balón para sumarse al ataque e internar sorprender a los rivales. Siempre está buscando los espacios y abriéndose bien para jalar la marca de los laterales. Es muy movedizo y eso genera que los jugadores que lo referencian terminen desordenados y dejando espacios.

Edgar Benítez: buen juego aéreo
Edgar Benítez no solo tiene buen remate de larga distancia. También es muy bueno en el juego aéreo. En este gol se ve cómo se saca la marca fácilmente y marca realizando un buen movimiento de cabeza.

Otro punto a resaltar del ‘Pájaro’ Benítez son sus remates de larga distancia: encara y dispara. Es letal cuando queda mano a mano con los rivales. No duda en driblear porque casi siempre termina ganando. Será un buen socio para los centros delanteros de Alianza Lima.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál será el futuro de Gianluca Lapadula, Yotún y Advíncula?
Tras una gran participación en la Copa América, diferentes clubs de fútbol se encuentran interesados en el jugador italo-peruano Gianluca Lapadula y en Yotún. Por otro lado, en Argentina dan por cerrada la llegada de Luis Advíncula. (Fuente: Latina TV)