José Manzaneda no seguirá en Alianza Lima. (Foto: Tw Alianza Lima)
José Manzaneda no seguirá en Alianza Lima. (Foto: Tw Alianza Lima)
Redacción EC

El comando técnico de Alianza Lima ha definido sus prioridades de cara a la temporada 2022, basándose esencialmente en los resultados de este año, que finalizó con el título de Liga 1. Algunos jugadores no seguirán en el plantel y este viernes de conoció la salida de José Manzaneda.

Como se recuerda, el futbolista marcó su regreso al cuadro de La Victoria con la intención de ayudarlos en su lucha por volver a la Primera División del fútbol peruano. Sin embargo, no pudo ganarse un lugar en el equipo titular de Carlos Bustos, por lo que tendrá que alejarse del club al que tanto cariño le tiene.

Además, José Manzaneda no sumó muchos minutos en el año con Alianza Lima, cosa que complicaba aún más su estadía en Matute. La llegada de Edgar Benítez le quitó oportunidades, las mismas que tendrá que buscar en otro conjunto del balompié nacional.

Incluso, ya hay opciones que el futbolista maneja, aunque está a la espera de llegar a un acuerdo en las negociaciones con los interesados para ir recuperando el protagonismo al que nos tenía acostumbrados y que le permitió ser parte de un microciclo en la era Ricardo Gareca.

Alianza Lima se despidió de Manzaneda (Foto: Captura)
Alianza Lima se despidió de Manzaneda (Foto: Captura)

¿Cuántos partidos jugó José Manzaneda en Alianza Lima?

La campaña de José Manzaneda en las filas de Alianza Lima no ha sido nada fructífera y eso se refleja en sus estadísticas personales. A lo largo de la temporada en Liga 1, solo disputó cinco partidos (tres como titular) y tuvo la oportunidad de celebrar un gol: marcó en el 2-2 frente a Cusco FC en el inicio del campeonato.

En las primeras semanas, era bien considerado por Carlos Bustos, pero poco a poco fue quedando al margen del plantel principal. La última vez que el futbolista vistió la camiseta ‘Blanquiazul’ fue el pasado 7 de mayo, en el triunfo 2-0 sobre Binacional. En adelante, no apareció ni en lista.