Wilmer Aguirre provocó el penal que convirtió Hernán Barcos
Wilmer Aguirre provocó el penal que convirtió Hernán Barcos
Redacción EC

El ‘Zorrito’, en su primer partido con , vuelve a ser protagonista y hombre clave en el cuadro blanquiazul. provocó la jugada del penal con la que el equipo de Carlos Bustos pudo poner la igualdad ante Cusco FC.

MIRA: Gol de Alianza Lima: Hernán Barcos y el 2-2 desde el punto penal frente a Cusco FC | VIDEO

La jugada ocurrió al minuto 86 cuando Wilmer Aguirre recibió un excelente pase entre líneas por parte de Miguel Cornejo. El ‘Zorrito’ ingresó al área y fue derribado por el portero Éder Hermoza y de forma inmediata se sancionó penal a favor de Alianza Lima.

Quien sería el encargado de ejecutar el penal fue Hernán Barcos, el flamante fichaje de Alianza Lima para la temporada 2021 y que debuta con un gol con la camiseta blanquiazul. Este sería el 2-2 del partido y de esta forma se cerraría el encuentro. Los blanquiazules debutan con un empate en la Liga 1.

Hernán Barcos marcó el gol del empate a dos final ante Cusco FC. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Hernán Barcos marcó el gol del empate a dos final ante Cusco FC. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Alianza Lima 2-2 Cusco FC: Crónica

El partido de esta tarde tuvo un trámite bastante parejo, poco trabado y con tiempos muy marcados. Cusco FC se adelantó antes de los 10′ con un gran cabezazo de Mauricio Montes que dejó sin respuesta a Steven Rivadeneyra. Sin embargo, Alianza Lima no claudicó y fue a buscar el empate.

A los 31′, un buen centro encontró a González Zela dentro del área, quien fue derribado, provocando el primer penal de la tarde. Pese a los gritos de Carlos Bustos para que Edu Oliva ejecutase la pena máxima, José Manzaneda igualó el marcador.

En la segunda mitad, Alianza Lima salió mucho más entonado y González Zela tuvo el 2-1 en su cabeza, pero no pudo darle dirección a su remate dentro del área chica. Para sorpresa de todos, Cusco FC se encontró con el 2-1 a los 65′ en los pies de Sandro Rengifo. No obstante, en la repetición se pudo apreciar que el balón no ingresó por completo.

Jugado en ataque, Alianza Lima consiguió el 2-2 a falta de tres minutos para el final: un balón filtrado le permitió a Wilmer Aguirre ganarle la posición al portero rival para que el juez sancione el penal. Hernán Barcos se encargó de convertir el 2-2 final.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas