Mauro Guevgeozián tendrá la responsabilidad de darle gol a Alianza Lima. El uruguayo llega como la solución al problema que Wilmer Aguirre ni Miguel Mostto han podido solucionar a lo largo del torneo. Eso sí, el equipo necesita urgente ‘10’, un volante creativo que meta la pelota limpia al área rival, algo escaso en el equipo íntimo. La primera opción era Reimond Manco, pero este renovó con UTC de Cajamarca. Por ello tiene en mente otras tres opciones:

DIEGO MANICERO: En un principio la administración tuvo contacto con él. Ahora ha retomado las conversaciones con el ‘10’ de León de Huánuco. El club, sin embargo, cuenta con un presupuesto bajo y ofrecerá no más de 8 mil dólares al volante. Se dice que el argentino quiere jugar en un equipo grande. Podría convertirse en el creativo que tanto necesita Wilmar Valencia.

ROBERTO MERINO: El préstamo del futbolista en el Tolima se terminó y ahora debe regresar a Juan Aurich, club dueño de su carta pase. Se dice que el club chiclayano podría ceder a préstamo al volante creativo de 31 años a cambio de recibir a Rodrigo Cuba, en una especie de ‘trueque’. No obstante, una fuente del club blanquiazul dijo a elcomercio.pe que “era complicado”.

CHRISTIAN CUEVA: Es un deseo antiguo de la administración temporal, del comité consultivo y el técnico Valencia. Antes se le esperó mucho tiempo y la institución decidió darlo por perdido. El jugador terminó en Unión Española, equipo con el que fue campeón del fútbol chileno. Hoy es la tercera opción de Alianza para reforzarlo. En el caso de que Merino y Manicero se retomará conversaciones con él.