Universitario saludó a Alianza Lima por el título nacional. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Universitario saludó a Alianza Lima por el título nacional. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Alianza Lima escribió este domingo 28 de noviembre del 2021 otra página más de éxito en su larga historia. El equipo de La Victoria se coronó campeón del fútbol peruano, luego de imponerse (1-0) a su similar de Sporting Cristal en el marcador global.

Consumado el éxito aliancista, llegó el saludo de parte de Universitario, que quedó tercero en la tabla anual del fútbol peruano. Desde Universitario de Deportes saludamos al Club Alianza Lima por haber logrado el título de la Liga 1. ¡Felicitaciones!”, fue la leyenda en los canales oficiales de redes sociales del club.

La tarde de este domingo, el elenco dirigido por Carlos Bustos defendió el resultado conseguido en el choque de ida (triunfo 1-0) y salió victorioso del Estadio Nacional. En la vuelta, Cristal tuvo varias ocasiones para igualar la serie, pero no pudo con el muro aliancista.

La publicación de Universitario tras el título de Alianza Lima.
La publicación de Universitario tras el título de Alianza Lima.

La segunda final no tuvo goles, sí muchas ocasiones. Una de las más claras tuvo como protagonista a Irven Ávila. El ‘Cholito’ remató de cabeza y respondió con una mano y con mucha frialdad el portero Ángelo Campos.

También en el complemento hizo su ingreso Jefferson Farfán, aunque no tuvo muchas oportunidades para inflar las redes. En el cotejo, el momento de alta tensión se produjo luego de una polémica jugada en la que Christofer Gonzales reclamó por un penal. Ello desencadenó en una gresca y se fueron expulsados Ricardo Lagos y Marcos Riquelme.

Alianza Lima, ganador de la Fase 2 y segundo de la tabla acumulada, vuelve a salir campeón tras cuatro años. En el 2017, los ‘Íntimos’ celebraron de la mano del uruguayo Pablo Bengoechea.