Carlos Bustos alabó el regreso de Jefferson Farfán en Alianza Lima. (Foto: Liga 1/Composición)
Carlos Bustos alabó el regreso de Jefferson Farfán en Alianza Lima. (Foto: Liga 1/Composición)
Redacción EC

La campaña de Alianza Lima es impresionante en esta Fase 2, donde siguen a paso firme ante cualquier rival que esté al frente. Esta vez, la César Vallejo se convirtió en nueva víctima de los ‘Blanquiazules’, con un gol de Jefferson Farfán, y el técnico Carlos Bustos alabó el rendimiento de sus dirigidos.

Vallejo es un equipo que juega muy bien, tienen buenos movimientos. A nosotros nos costó un poco. Manejaron bastante el balón y tenían posesión. De cualquier manera, estuvimos sólidos. Recuerdo una jugada de peligro Vélez, no mucho más. La verdad es que fue un partido con pocas situaciones de gol”, explicó el entrenador argentino a Gol Perú.

Nosotros tampoco tuvimos tanto, pero nos vamos contentos porque fue un triunfo importante ante un rival de jerarquía. Es claro que siempre queremos más, pero estamos contentos con el esfuerzo y la manera en que los jugadores entienden los partidos. Fue un partido aplicado, cerrado y sabíamos que iba a ser así. Trabajamos y pudimos concretar”, agregó Carlos Bustos.

El encuentro era parejo, pero finalmente se desequilibró gracias a la inteligencia de Jefferson Farfán en el área. La actuación de la ‘Foquita’ también fue motivo de elogio para el técnico. “Es una alegría, sobre todo por el esfuerzo que ha hecho para trabajar y para volver a estar con nosotros”, expresó.

Además, confía en que el experimentado delantero pueda seguir brillando en los meses que restan en la temporada. “Nosotros esperábamos su aporte, porque es un jugador de categoría y seguramente nos va a potenciar en lo que queda del torneo”, resaltó Carlos Bustos, con notoria alegría.

Nos dio la posibilidad de conseguir un gran triunfo. Queríamos que juegue 20 minutos, ahora tenemos que preguntarle como se sintió, ver cómo se recupera y en estos días ver el trabajo que sigue para que se sienta mejor”, añadió sobre Jefferson Farfán. Recordemos que Alianza Lima es líder con 21 puntos, 5 más que Carlos A. Mannucci.

Finalmente, confesó que consideran a Sporting Cristal como el equipo que mejor juego mostró en el año y si bien tiene algunos partidos menos, ahora “celebrarán la posición privilegiada que tienen”. Y a pesar del respeto al rival, Carlos Bustos también confesó que “primero se fijan en el funcionamiento de Alianza Lima y las cosas por mejorar, luego en los otros equipos”.