Carlos Bustos destacó el trabajo de Hernán Barcos contra Cusco FC. (Foto: GEC)
Carlos Bustos destacó el trabajo de Hernán Barcos contra Cusco FC. (Foto: GEC)
Redacción EC

Hernán Barcos se marchó de la cancha del estadio Alberto Gallardo como la figura del partido entre Alianza Lima y Cusco FC. El delantero anotó un doblete en el 2-0 final que mantiene a los victorianos en la cima de la Fase 2. Tras el duelo, el ‘Pirata’ recibió el reconocimiento por parte de Carlos Bustos, técnico de los Blanquiazules.

“Estoy feliz por Hernán (Barcos). No se fue contento con su actuación la fecha pasada y hoy marca un doblete”, manifestó el DT argentino sobre el trabajo de su compatriota en la undécima jornada de la Liga 1 en la cancha de Sporting Cristal.

Enseguida, Bustos brindó alcances sobre la situación de Jefferson Farfán, quien ingresó en el minuto 64 por Aldair Rodríguez. “Con Jefferson estamos en constante comunicación. Ahora veremos cómo terminó y definiremos lo que viene para él”, añadió el ex preparador de Melgar y la Universidad San Martín.

El estratega de 55 años realizó un breve análisis de lo que ocurrió en el campo. Y es que los íntimos no pudieron hallar el camino ideal para abrir la cuenta en la etapa inicial. De hecho, el primer tanto de Barcos llegó por intermedio de un remate de penal y recién sobre los 49′ del compromiso.

“Justificamos el resultado en el segundo tiempo. En el primer tiempo el partido fue muy trabado y nos costó controlar a (Sandro) Rengifo. Se mejoró en ello en el complemento y metemos tres puntos vitales para seguir arriba”, dijo Bustos.

Por último, el DT reconoció que es importante cumplir con la Bolsa de Minutos para no tener problemas con el puntaje sobre el final de la temporada. “Sabemos que tenemos que sumar en la bolsa. Hoy jugó Montoya y lo hizo muy bien, pero hay varios chicos que pueden sumar. Escogeremos a quien alinear dependiendo del rival”, sentenció.

El próximo desafío de Alianza Lima será el domingo 26 de septiembre contra Melgar, club que dirigió Carlos Bustos. La idea de los victorianos es prolongar la racha de 15 partidos sin perder en el campeonato local.