Carlos Bustos lamentó el juego de Alianza ante Santa Rosa en la Bicentenario. (Foto: GEC)
Carlos Bustos lamentó el juego de Alianza ante Santa Rosa en la Bicentenario. (Foto: GEC)
Redacción EC

Un debut y despedida en la Copa Bicentenario tuvo Alianza Lima este viernes tras perder ante Cultural Santa Rosa, de la Liga 2, quedando fuera de competencia en una errática definición por penales. El partido y la participación del equipo victoriano en el certamen “es un fracaso”, admitió muy molesto Carlos Bustos, técnico del elenco victoriano.

Fue un partido muy mal jugado de nuestra parte, sobre todo en la parte defensiva. Este equipo encontró sus mejores resultados con la solidez que había conseguido y hoy, independientemente de buscar siempre el partido y no tener claridad para desequilibrar, nos convirtieron dos goles”, dijo en diálogo con Gol Perú luego de la eliminación tempranera de su equipo.

Santa Rosa “hizo un gran partido”, admitió el entrenador de los blanquiazules, aunque dejó claro que Alianza Lima debe mejorar “en todo”.

No se puede representar a Alianza Lima de esta manera. Es una llamada de atención, porque se pierde una gran posibilidad para hacer un buen torneo”, lamentó el DT argentino.

Hoy tocamos fondo, el equipo había cerrado muy bien la Fase 1 y de esta manera no se puede jugar. Es un fracaso el partido que jugamos hoy y la participación en la Copa Bicentenario. Debemos trabajar como siempre: con mucha honestidad, consciencia, sabiendo en dónde estamos”, añadió a manera de autocrítica.

La reñida competencia entre equipos de Primera y del ascenso en la Bicentenario tiene que ver con muchos factores, opinó Bustos.

El hecho de traernos a esta cancha, que la Liga 2 venga con continuidad y nosotros 21 días después, la motivación que también significa jugar contra equipos de la Liga 1. Se han visto partidos muy parejos”, señaló.