Carlos Bustos llegó a Alianza Lima esta temporada 2021. (Foto: GEC)
Carlos Bustos llegó a Alianza Lima esta temporada 2021. (Foto: GEC)
Redacción EC

Alianza Lima continúa soñando con ganar la fase 1 de la Liga 1 luego de vencer por 2-0 a Binacional en el Alberto Gallardo. El equipo íntimo no mostró su mejor versión de juego, pero, en los minutos finales, sacó a relucir su jerarquía para conseguir tres puntos vitales.

Tras el partido, el entrenador Carlos Bustos aplaudió la entrega de sus dirigidos; sin embargo, dejó claro que aún hay que seguir trabajando para consolidar el grupo.

Fue un partido difícil”, inició el entrenador. “No encontrábamos la forma de convertir. Tuvimos buenas aproximaciones en el primer tiempo, necesitábamos volumen. En el segundo fuimos bastante superiores en el manejo del partido y encontramos los goles al final, que fueron un premio a la insistencia”, dijo.

Bustos resaltó el compromiso de sus futbolistas. “Me da gusto por ellos“, explicó. “No nos había tocado ganar algunos partidos que los pudimos ganar pero fueron empates. Los tres puntos son lo más importante porque eran una necesidad para posicionarnos y demostrar que el equipo está trabajando bien”.

Alianza Lima suma nueve puntos en la presente temporada de la Liga 1 y de a pocos empieza a afianzarse; sin embargo, el entrenador argentino cree que tienen que “rendir mejor”.

Tenemos que trabajar mejor los partidos. De los seis partidos, hemos estado relativamente sólidos, en tres no nos convirtieron. El partido con Cristal se nos fue de las manos porque fue raro porque en cada tiempo recibimos gol. Tenemos claro que debemos tener más situaciones de gol”, agregó.

Los íntimos tienen un partido pendiente ante Alianza Atlético de Sullana. La jornada 1 no la disputaron debido a que el TAS aún no anunciaba que debían volver a la primera división y Carlos Stein descender.

No tenemos la notificación. Ojalá podamos jugar el miércoles para ponernos al día con la liga”, explicó Bustos sobre el encuentro a jugarse.

No te pierdas