Alianza Lima cayó 2-1 ante Cienciano por la fecha 10 en Cusco
Redacción EC

 no estuvo acompañado de la suerte como la fecha pasada y no pudo sacar un resultado favorable en los minutos finales. Los 'íntimos' perdieron 2-1 ante Cienciano en su regreso al Garcilaso de la Vega tras 22 meses por remodelación y sigue de manera irregular en el Torneo Apertura.

Con este resultado Alianza se queda en el puesto 13 con 10 puntos, mientras que Cienciano suma 15 puntos y escala del puesto nueve al quinto momentáneamente por encima de Universitario. Una gran campaña hasta el momento de los dirigidos por Mario Viera que han sumado 7 partidos invictos en el torneo, en los que ganaron cinco y empataron dos.

PRIMERA PARTE ROJA
Cienciano controló el primer tiempo en su totalidad. El equipo trabajo de manera sincronizada y la defensa supo adelantarse y retroceder con velocidad para impedir cualquiera salida rápida de . En los pies de Castillo, Icart y Correa estuvieron los momentos más creativos de cara al arco rival y, hasta en dos ocasiones, Cardoso falló solo a solo contra Forsyth.

Recién a los 38' Cienciano se adelantaría en el marcador. Una jugada bien elaborada al borde del área íntima entre Correa y Icart, terminaría en un remate de Castillo solo dentro del área con Forsyth ya vencido. El portero íntimo no pudo hacer nada y recogió el balón dentro del arco.

DESEQUILIBRIO BLANQUIAZUL
En el segundo tiempo, Alianza saldría a buscar el empate y a los 52' un penal dudoso, anotado por Walter Ibáñez, pondría el empate transitorio. Este fue el primer gol de uruguayo en el torneo. A los 64, un buen centro de Icart al área chica encontró a Cardoso que definió sin oposición y marcó el gol definitivo. En los minutos finales Riojas salió expulsado de forma directa por una jugada confusa en la banda izquierda de Alianza.

En la próxima fecha, por confirmar horario,  recibe a, mientras que, Cienciano visita a Sport Huancayo.

ASÍ VA LA TABLA DEL TORNEO EN LA FECHA 10

MIRA EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

No te pierdas