Alianza Lima celebra el Día de las Lenguas Originarias del Perú.
Alianza Lima celebra el Día de las Lenguas Originarias del Perú.
Redacción EC

, uno de los clubes más populares de Perú y la, es consciente del rol que cumple en la sociedad y se sumó a las celebraciones por el Día de las Lenguas Originarias del país. Cada 27 de mayo se conmemora dicho acontecimiento con el fin de fomentar su uso, preservación, desarrollo, recuperación y difusión.

MIRA: Lapadula arribó a Lima para las Eliminatorias: “Se vienen dos partidos muy difíciles” | VIDEO

A través de sus redes sociales con los deportistas del club blanquiazul Hernán Barcos, Jairo Concha, Renato Rojas, Cindy Novoa y Yujhamy Mosquera, Alianza Lima se hizo presente por segundo año consecutivo como uno de los impulsadores de la recuperación cultural en nuestro país. “Alianza Lima, el corazón del pueblo” en distintas lenguas originarias, fue el slogan que repitieron los integrantes del cuadro íntimo durante la publicidad.

En el video se aprecia al ‘Pirata’ Barcos dar el mensaje en quechua. “Siendo extranjero, para mí es un orgullo haber participado en este video de conmemoración por el Día de las Lenguas Originarias del Perú. Es muy importante para países con tanta diversidad como el Perú, preservar sus costumbres y las lenguas que todavía se hablan en muchos lugares del territorio”, sostuvo Hernán Barcos.

Lenguas Originarias Del Peru
null null

Promueven la cultura

Por su parte, Jairo Concha, uno de los protagonistas de Alianza Lima en esta temporada también destacó la iniciativa del club. “Es necesario poner en valor las lenguas originarias del Perú. La diversidad es una de las fortalezas de nuestro país. Me sentí muy bien al decir ‘Alianza, el corazón del pueblo’ en aimara”, indicó.

Finalmente, Renato Rojas, jugador íntimo formado en la cantera del club, dejó clara que la intención de Alianza Lima traspasa lo que hagan en la Liga 1 y en todas las categorías y disciplinas. El lateral derecho indicó que los blanquiazules están comprometidos para promover la cultura.

“Lo que buscamos en Alianza, además de conseguir resultados deportivos y llevar alegría a la gente con el fútbol, es una sociedad inclusiva, donde prime el respeto por todas las culturas”, señaló ‘Tato’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...