La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró el improcedente el pedido de los puntos de Alianza Lima. (Foto: GEC)
La Comisión Disciplinaria de la FPF declaró el improcedente el pedido de los puntos de Alianza Lima. (Foto: GEC)

solicitó que le otorguen los tres puntos del partido contra Binacional, que debía disputarse el pasado domingo 9 de agosto por la jornada 7 de la . Los victorianos argumentaron que el cuadro sureño no cumplió con los protocolos establecidos para el reinicio de las actividades.

MIRA: Renzo Ratto sobre su paso por Alianza Lima: “Bajamos la deuda a un ritmo de cuatro millones anuales”

No obstante, el pedido de los Blanquiazules quedó desestimado después de conocerse la resolución de la Comisión Disciplinaria de la FPF. Esta instancia detalló mediante un documento que “no se ha cumplido con adjuntar la tasa respectiva, por tanto, su solicitud deviene en improcedente”, para atender el reclamo.

“Al respecto, manifestamos que, si bien es cierto, el pronunciamiento emitido por la Comisión de Médica de la FPF de la FPF con fecha 7 de agosto de 2020 ha concluido que el plantel del club Binacional no se encuentra habilitado para entrenar ni para disputar el encuentro programado por la Liga de Fútbol, debido a que 7 jugadores y 2 miembros del equipo auxiliar del club dieron positivos en las pruebas moleculares realizadas al plantel el día 4 de agosto del 2020, situación que viene siendo investigada por esta Comisión disciplinaria a efectos de deslindarse las responsabilidades”, señala la resolución.

“Además, mediante comunicación vía correo electrónico del 7 de agosto del 2020, la Gerencia de Operaciones de Competencias de la Liga de Fútbol Profesional les informa que el encuentro mencionado no se disputará por las razones expuestas, sin embargo, debe tenerse en consideración que, revisado el escrito de la referencia, se advierte que el mismo no cumple con las exigencias previstas en el artículo 92° numeral 3) del Reglamento Único de Justicia, en el extremo que no se ha cumplido con adjuntar la tasa respectiva, por tanto, su solicitud deviene en improcedente, indica.

Entonces, conocida la resolución, el partido entre Alianza Lima y Binacional quedará pendiente de una reprogramación.

La Comisión Disciplinaria de la FPF desestimó el pedido de Alianza Lima. (Foto: FPF)
La Comisión Disciplinaria de la FPF desestimó el pedido de Alianza Lima. (Foto: FPF)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Selección peruana: médico augura pronta recuperación de Paolo Guerrero
Julio Segura, médico de la Selección Peruana de Fútbol, aseveró que el delantero del Inter de Porto Alegre podría volver antes de seis meses a entrenar.