Alianza Lima: Cristian Benavente podrá jugar con Jefferson Farfán y Hernán Barcos. Todo dependerá de Carlos Bustos. (Foto: composición).
Alianza Lima: Cristian Benavente podrá jugar con Jefferson Farfán y Hernán Barcos. Todo dependerá de Carlos Bustos. (Foto: composición).
Victor Garay

ya fue habilitado para que pueda debutar con . Los hinchas están a la espera del debut del Chaval, quien es una de los refuerzos que más flashes ha jalado en este mercado de fichajes de la que aun no termina. Carlos Bustos ya habló con el ex canterano del Real Madrid y lo irá llevando poco a poco, así como lo hizo el año pasado con jugadores que se unieron en plena pretemporada.

LEE TAMBIÉN: Perú fuera del repechaje y Chile cerca al Mundial: tabla de Eliminatorias sin intervenciones del VAR

Carlos Bustos ya tiene la experiencia de trabajar con jugadores que llegaron a Alianza Lima con pocos minutos y algunos que se unieron en plena temporada. Con todos ellos, sacó una conclusión.

Hernán Barcos fue uno de los grandes fichajes que llegó a Alianza Lima. El ‘Pirata’ llegaba con pocos minutos sumandos y con una para importante al equipo blanquiazul. Bustos no lo puso como titular en el primer encuentro del 2021.

VIDEO RECOMENDADO
Descartan operación de tabique de Gianluca Lapadula

El atacante ingresó a los 68 minutos en el encuentro ante Cusco FC. Luego siguió como suplente ante Municipal y Sport Huancayo. Recién al cuarto partido del conjunto blanquiazul jugó como titular y desde aquella fecha ante Vallejo no dejó el once inicial.

Lo mismo pasó con Jefferson Farfán. Carlos Bustos sabía que el delantero venía con un problema en la rodilla y sin equipo. La Foquita estuvo haciendo trabajos especial y se recién se le dio minutos en la segunda fecha.

Hernán Barcos anotó diez goles en la temporada 2021 en Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)
Hernán Barcos anotó diez goles en la temporada 2021 en Alianza Lima. (Foto: Alianza Lima)

Con Jefferson Farfán, el técnico de Alianza Lima se dio cuenta que el atacante no podía jugar desde el inicio. Funcionaba mejor en los últimos tramos de los partidos. Ahí se vio la mejor versión de la ‘Foquita’.

Luego de haber anunciado el retorno de Jefferson Farfán, Alianza Lima oficializó a Arley Rodríguez. El colombiano se unió tarde a la pretemporada y Carlos Bustos también lo llevó de menos a más. Recién pudo debutar en la cuarta fecha.

JUGADORESPARTIDOS - MINUTOS
Hernán Barcos
Titular Fecha 4
vs. Cusco - 22′
vs. Municipal - 32′
vs. S. Huancayo - 33
Jefferson Farfán
Titular Fecha 7
vs. Municipal 33′
vs. S. Huancayo 33′
vs. Vallejo 30′
Vs. Binacional 26′
Arley RodríguezEl colombiano hizo su debut recién en la fecha 4 ante la Vallejo.
Fue titular.
Édgar Benítez
Llegó a mitad de año
vs. Ayacucho - 7′
vs. A. Universidad - 32′
vs. Sport Boys - 23′
Titular ante Cantolao

-POCO A POCO CON BENAVENTE-

Hay una gran expectativa por ver a Cristian Benavente. Sin embargo, Carlos Bustos buscará el mejor momento para comenzar a darle minutos. Es una buena decisión del estratega porque tiene claro que el ‘Chaval’ cumplirá un año sin jugar.

El último partido oficial que jugó Cristian Benavente fue el 26 de febrero del 2021 con la camiseta del Royal Charleroi. Desde entonces, no ha vuelto tener minutos. En estos últimos meses que estuvo borrado del Pyramids FC, entrenó por su cuenta, pero eso no es igual que hacerlo con un equipo.

A eso hay que agregarle que, en las últimas dos temporadas, Cristian Benavente apenas acumuló 715 minutos. Es decir, menos de 8 partidos en dos años. Una cifra muy baja. Mandarlo al ruedo sería un gran error.

Siguiendo el trabajo de Carlos Bustos, tendremos que esperar un poco para ver a Cristian Benavente como titular. El técnico está haciendo un trabajo especial con el Chaval para que logre su mejor nivel.

Cristian Benavente podría debutar pronto en Alianza Lima. Foto: Alianza Lima.
Cristian Benavente podría debutar pronto en Alianza Lima. Foto: Alianza Lima.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

C4 Lapa No Se Opera

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más