Alianza Lima reconoció interés en fichar a Jefferson Farfán para la Liga 2.  Foto: AFP
Alianza Lima reconoció interés en fichar a Jefferson Farfán para la Liga 2. Foto: AFP
Redacción EC

José Bellina, gerente deportivo de, reconoció que hubo acercamientos con para que se convierta en el fichaje estrella de los blanquiazules. Sin embargo, desde La Victoria se priorizó la situación económica tras el descenso a la .

MIRA: Jefferson Farfán: por qué La Foquita es un titular fijo para Gareca aun sin tener club hace 7 meses

Como se recuerda, Alianza Lima perdió la categoría el año pasado de la , lo que significó una pérdida económica para el presupuesto de esta temporada. “Hubo contactos con Jefferson, pero nosotros tenemos que ser responsables con la situación económica del club. En ese sentido, teníamos que ser cuidadosos”, señaló el directivo en RPP Noticias.

Cambios en La Victoria

En otro momento de la entrevista, José Bellina reveló que tras la mala campaña en la Liga 1 que concluyó con el descenso de Alianza Lima, el club decidió realizar una “reestructuración deportiva”. En aquella línea de cambios, se determinó la desvinculación de varios futbolistas.

“Lo primero que se concluye es que debía haber una reestructuración deportiva porque realmente hubo un fracaso deportivo muy grande. Había que hacer una reconstrucción completa”, agregó el gerente deportivo de Alianza Lima.

Así mismo, reconoció que tras perder la categoría, Alianza Lima se enfocó plenamente en la Liga 2. “Cuando deportivamente se perdió la categoría, sabíamos que podíamos llegar a la instancia legal. Teníamos que tomar una postura y comenzamos a tomar decisiones, pensando en Liga 2”, concluyó José Bellina.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas