Entrena en casa como un jugador profesional: sigue estos 8 ejercicios como lo hace Alexi Gómez | Foto: Alianza Lima
Entrena en casa como un jugador profesional: sigue estos 8 ejercicios como lo hace Alexi Gómez | Foto: Alianza Lima
Redacción DT

La cuarentena podría haber representado un problema para los deportistas, pero el teletrabajo también aplica para ellos. Con rutinas en espacios pequeños, los jugadores de alta competencia se mantienen activos durante esta para obligatoria por el coronavirus. En su cuenta oficial de Instagram, el jugador de Alianza Lima, Alexi Gómez, mostró una serie de 8 ejercicios que realiza en su casa.

Los jugadores profesionales han cumplido con quedarse en casa durante esta cuarentena por la pandemia del coronavirus. No obstante, este tiempo muerto lo están aprovechando al máximo con rutinas de entrenamiento en pequeños lugares.

Uno de ellos, Alexi Gómez, se animó a mostrar los 8 ejercicios que realiza como su rutina matutina de entrenamientos en su hogar. Flexiones, abdominales, saltos, entre otros, componen la rutina que hace el volante de Alianza Lima.

Como se sabe, la Liga 1 y la Copa Libertadores, torneos que disputa el cuadro blanquiazul, se encuentran suspendidos debido al brote masivo del coronavirus.

A continuación, los 8 ejercicios que realiza Alexi Gómez en cuarentena:

Alexi Gómez mostró su rutina de trabajo durante la cuarentena | Video: Alexi_gomez10

EL COMERCIO ABSUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...